¿Cómo armo mi plan de entrenamiento en esta cuarentena?
¿Cómo armo mi plan de entrenamiento en esta cuarentena?

Adaptarnos a una nueva forma de entrenar pudo haber sido confuso al principio y en nuestra desesperación por no perder condición física, hacíamos todas las clases online sin un objetivo. Hoy puede ser un buen momento para pensar en un plan de entrenamiento y te decimos cómo hacerlo.

Aceptación. Esto es lo primero que debes, aceptar que estás en una situación desconocida y que no puedes mantener el ritmo que traías. Esto nos está pasando a todos, sin excepción. No te resistas, solo fluye como cuando vas en una carrera y sientes cansancio pero estás segura de que vas a cruzar la meta.

Probar y conectar. Si solo corrías pues es momento de probar clases de yoga y de fuerza funcional que te van a permitir desarrollar otros músculos que quizá los tenías débiles y no te permitían rendir más. Si tienes banda en tu casa y corrías la mayor parte del tiempo al aire libre, vas a poder mantener la forma pero ahora trabajarás más tu resistencia mental. Si ya habías probado hacer diferentes disciplinas, es momento de dosificar tu entrenamiento para tener mejores resultados.

Dosificar. Si venías de tener un plan de entrenamiento hecho a la medida, la recomendación es que sigas manteniendo, lo más que puedas, el enfoque que tenía tu programa, es decir, si estabas en la etapa de acondicionamiento físico busca opciones como fuerza funcional que te va a ayudar mucho, si estabas entrenando para carreras de larga distancia combina entrenamientos de resistencia con flexibilidad, por ejemplo, entrenamiento TABATA o HIIT y otros días FULL BODY con yoga. Escoge 1-2 días para hacer sesiones de yoga, 2-3 de resistencia o trabajo funcional para diferentes zonas (parte superior, abdomen o parte inferior) y un día para trabajar todo el cuerpo.

Mente sana. Y por último, este es un aspecto que debes cuidar hoy más que nunca en tu entrenamiento. Durante esta etapa tenemos que trabajar la mente para salir más fortalecidas y que una vez que termine esto, busquemos ser mejores corredoras no solo en tiempos sino en actitud hacia nosotras mismas.

Platícanos cómo te va usando el hashtag #soycorredora.