Corrí 21k en cinta para probar mi fuerza mental y este es el veredicto
Corrí 21k en cinta para probar mi fuerza mental y este es el veredicto

¿Qué? ¿Correr largas distancias en cinta? Sí se puede y sin morir en el intento.

Resulta que no siempre tenemos el tiempo para hacer nuestro entrenamiento de distancia en fin de semana aprovechando que la calle está libre y vacía, y debemos recurrir a la cinta en casa o del gimnasio para no fallar en nuestro entrenamiento del día.

Había escuchado muchas historias de terror con respecto a hacer distancia en cinta: “Es aburrido”, “te cansas más”, “la mente enloquece…”, entre otras; sin embargo, tuve que recurrir a esta opción por falta de tiempo y resulté sumamente sorprendida.

Pues resulta que también hubo quienes me dijeron que era un reto mental muy fuerte y lo tomé como tal: un reto. ¡Amo los retos! Así que fui a correr en cinta dentro de mi gimnasio.

Estaba tentada a ver una serie, pero opté por música; la misma playlist que escucho cuando hago mis distancias en determinada ruta.

Comencé a correr fijándome como principal objetivo no ver el reloj por lo menos en los primeros 5km, y así fue.

Al llegar al kilómetro seis todo era paz. La primera complicación llegó al kilómetro 11 cuando empezó un dolor en la rodilla izquierda, bajé el ritmo y seguí corriendo.

Del kilómetro 11 al 17 sentí que lo tenía todo ganado; disfrutaba más de mi música, el sudor no se detenía y solo sentía como las personas en las otras cintas iban y venían.

No negaré que hubo un punto donde sentí la clásica presión social, y fue en el kilómetro 18 que decidí subir la velocidad para terminar más rápido, además, me sentía con la fuerza suficiente para dar un cierre de 3 kilómetros.

Poco a poco fue subiendo la intensidad hasta llegar al kilómetro 20, y ni cómo explicar mi felicidad los últimos 500 metros de cierre, ¡los disfruté bastante!

Conclusión: Correr distancia en cinta es algo que todas las corredoras debemos experimentar, pues en lo personal no solo puso a prueba mi paciencia, sino, me pude reflexionar de una manera menos dispersa que cuando corro en la calle o en algún bosque.

Si bien disfruto ambas formas de hacer distancia, puedo decir que correr en cinta últimamente se ha convertido en uno de mis entrenamientos favoritos.