Ustedes no saben la emoción que nos da cuando alguien decide empezar a correr. Sabemos que es un pase hacia una nueva vida llena de aventuras y eso nos da mucho gusto. Pero ¿qué debes saber antes de empezar? Aquí te lo decimos.
- Empieza caminando o trotando. La mejor manera de hacerlo es caminar 30 minutos sin parar durante un mes sin nunca has hecho deporte, si ya lo hacías intenta trotar.. Después, trata de cubrir esa media hora alternando minutos caminando y minutos corriendo. Cuando te sientas lista, intenta correr los 30 minutos sin parar. A los 3 meses cambia de objetivo y busca un objetivo más alto. Nunca es tarde para empezar a correr.
- Compra unos tenis de acuerdo a tu pisada. Es la mejor inversión si has decidido correr. Si vas caminar lo puedes hacer con cualquier calzado deportivo pero al correr, busca unos con suficiente amortiguación, que se ajusten perfecto en el tobillo y que no pesen menos de 300 gr. Puedes hacer una prueba de pisada, incluso hay tiendas deportivas que te hacen ese análisis.
- Pon atención a tu hidratación y a comer antes. Procura beber al menos 2 litros de agua diarios, recuerda que vas a limpiar toxinas. también mejorarás digestión y rendirás mejor. Además, nunca corras en ayunas, un pan con crema de cacahuate, medio plátano, una porción de yogurt son excelentes opciones
- Los cambios de hábitos alimenticios vienen después. Una vez que hayas decidido correr, tu cuerpo te va a pedir que empieces a comer de forma más saludable. No te presiones por bajar de peso, si lo quieres, acude a un nutriólogo para que te ayude con el tema pero si no, primero disfruta de correr y poco a poco, el mismo ejercicio te lo pedirá.
- Constancia, disciplina y paciencia. Son 3 cosas que debes tomar en cuenta al empezar a correr porque vas a trabajar con ellas todos los días. Correr no solo es un ejercicio físico, también es mental porque trabaja a diario con la fuerza de voluntad y el cumplimiento de metas.
- Objetivos a corto plazo. Lo ideal es hacer planes a 3 meses para cumplirlos y evitar la frustración por tener objetivos inalcanzables. Si empiezas a correr no pienses en hacer un maratón en los próximos meses, ve poco a poco, trabaja en tu condición física y cumple metas a diario.
- Inspírate. Si lo necesitas para empezar a correr, haz un tablero con tus sueños, con tus momentos más felices, con frases que te inspiren. En ese sitio debes estar tú como protagonista. Recuerda que correr es una experiencia totalmente personal y lo que le funciona a otros, quizá a ti no, y eso está bien.