¿Te ha pasado que quieres comer algo dulce después de correr? Las opciones dulces que ahora te vamos a compartir te van a ayudar a saciar ese antojo que por lo regular, te ataca después de correr o por las tardes.
Los alimentos que tienen un gran cantidad de azúcar y bajo nivel nutricional, son catalogados como peligrosos para quien quiere controlar su peso o bien, mejorar su rendimiento. Sin embargo, hay ciertos tipos de azúcares que dan muchos beneficios a las corredoras ya que ayudan a cubrir las demandas del entrenamiento si se consumen con moderación. La American Heart Association recomienda consumir 25g de azúcar al día a personas que no hacen ejercicio y hasta 50g de azúcar si estás en etapa de entrenamiento intenso.
Es por ello, que el consumo de azúcares como la glucosa, fructuosa y sacarosa son indispensables en tu dieta, ya que son las encargadas de mantener tus depósitos de glucógeno llenos para cuando esa energía que proporcionan sea utiliza en tu entrenamiento o competencia.
Aquí te dejamos una lista de 10 alimentos que puedes consumir después de un entrenamiento o carrera, pues no solo te van a ayudar a recuperarte más rápido sino que también van a saciar tu antojo.
2 Crepas de nutella
Licuado de chocolate (máximo 300 ml)
1 pieza de pan dulce
2 Hot Cakes con miel o mermelada
1 taza de arroz con leche
Malteada de fresa con leche light (250 ml)
1 bolsita de pasitas con chocolate
1 plátano con leche condensada o chocolate
1 plato chico de frutas con miel y yogurt
1 rebanada de pan de caja con cajeta
Recuerda que como corredora tienes que mantener tu nivel de energía adecuado, sobre todo, cuando estás en época de competencias. Puedes disfrutarlos pero siempre con moderación. Nunca comas más calorías de las que quemas, esa es la clave.
Ahora ve:
Los mejores snacks para corredoras como tú