Practicar nuestra técnica de respiración sometiéndonos a ejercicios de cardio que impliquen un cambio de ritmo, es una excelente opción si queremos ejercitarnos en casa.
Así que si creías que no era posible realizar ejercicios de cardio en casa, checa estas cinco alternativas que te darán más condición.
Sentadilla explosiva
Colócate en posición de squat con los pies abiertos a la altura de tus hombros y de un salto abre las piernas cayendo en posición de sentadilla, regresa a tu posición original. Haz 10 repeticiones hasta llegar a 4 series.
Desplante explosivo
Acomódate en posición de desplante y de un salto cambia la pierna que tienes adelante jalándola hacia atrás. Repite el movimiento hasta que se vuelva consecutivo y completa 10 repeticiones con cada pierna en 4 series.
Burpees
Son un clásico y te ayudarán a fortalecer todo el cuerpo. Ponte de pie y lánzate al piso haciendo una lagartija, jala las piernas hacia tu pecho e impúlsate lo más que puedas dando un rico alto. Regresa y repite el movimiento. Haz 10 repeticiones en 4 series.
Climbers
Colócate en posición de plancha y jala una de tus piernas hacia tu pecho en un movimiento explosivo, regrésala a su posición original y haz lo mismo con la otra hasta que se vuelva un movimiento rápido y alternado; como si estuvieras escalando una pared rápidamente. Haz 20 repeticiones en 4 series.
Salto con elevación
Colócate de pie con los pies abiertos a la altura de tus hombros y da un salto lo más alto que puedas; trata de que tus rodillas lleguen a la altura de tu pecho. Haz 15 saltos sin parar, descansa 30 segundos y repite la siguiente ronda. Completa 4 series.