Ganar condición física no es tan complicado si no puedes correr. Ya sea porque hayas decidido tomarte un descanso, porque te lesionaste o bien, porque decidiste incluir el cross-training un día a la semana, hacerlo le ayudará a tu cuerpo a descansar tus articulaciones y músculos del movimiento repetitivo de correr y además, ganarás resistencia y velocidad. Atrévete a probarlos.
- Spinning. Lo mejor para ganar resistencia y fuerza en las piernas, glúteos y tobillos. Lo ideal es que hagas cambios de ritmo y simules ascensos que te sirvan para correr más rápido y mejorar tu técnica en carreras de montaña. Un ejemplo es hacer 15 minutos de calentamiento con pedaleo ligero y después hacer series de 3 minutos de subida y resistencia media con 2 min de terreno plano y resistencia ligera, luego realizar una última subida de 2 min con resistencia media y a mayor velocidad, enfriar por otros 10 min. Esto te ayudará también a cerrar más rápido en una carrera.
- Remo. La máquina perfecta para las que encorvan en las carreras porque lo que necesitan es fuerza en la parte superior del cuerpo y el abdomen. Remar es un ejercicio cardiovascular tan completo que una sesión de 20 minutos adl día y dos veces por semana será suficiente para ayudarte a mejorar tu postura al correr.
- Yoga. Las corredoras que tienen flexibilidad tienen menos riesgo de lesionarse y al tener músculos más fuertes y elásticos, pueden correr más rápido. Así de fácil. La tensión muscular provocada por el ejercicio intenso o las largas distancias, se soluciona con una sesión de yoga de al menos 30 minutos dos veces por semana. Esta rutina de yoga te ayudará.
- Aquarunning. Este es un ejercicio donde trabajarás los mismos músculos solo que disminuirás el impacto al hacerlo en agua. Lo recomendable es que mantengas el ritmo cardiaco alto y una postura correcta. Realiza sesiones de 30 minutos donde simules el movimiento de correr, incluye sprints cortos y largos, además de multisaltos.
Pruébalo para que no pierdas condición física y platícanos cómo te sentiste.