Los nuevos sabores de Electrolit
Electrolit se preocupa por hidratar a las corredoras

Tuvimos la increíble oportunidad de visitar la planta de Electrolit que se encuentra en Guadalajara y aprendimos muchos datos de esta empresa mexicana que cada vez se preocupa más por hidratar mejor a los corredores.

Electrolit
La planta de Electrolit en Guadalajara

Por si no lo sabías, la diferencia de Electrolit con las demás bebidas rehidratantes es que es la única marca registrada ante la COFEPRIS como medicamento y producen alrededor de 300 millones de botellas al año, aproximadamente 27 mil por hora para su venta y exportación a diferentes países de Sudamérica y Estados Unidos. 

Electrolit
Electrolit se encuentra en Guadalajara

El Electrolit tiene 3 componentes:

  • Agua: Es el elemento que transporta las sustancias al resto del cuerpo, regula la temperatura del cuerpo y mantiene la concentración química intracelular y extracelular. El agua forma el 60% del peso total del humano. La ingesta mínima de agua recomendable es de 1500 ml y la máxima de 2600 ml diarios.
  • Glucosa: Es el elemento que le da energía a las células para que puedan realizar sus funciones normales y facilitan el transporte de sodio y agua al interior de la célula para facilitar la hidratación.
  • Electrolitos: Cuando sudamos, nuestros cuerpos están diseñados para perder los minerales sodio, potasio y cloruro. Esta es la razón por la cual los atletas nos preocupamos por reponer electrolitos después de un entrenamiento.

El Doctor Rodrigo Durán Muñiz, quien fue el que nos otorgó todos estos datos, también nos contó que el rendimiento de un deportista depende de diferentes factores como los son:

  • La alimentación
  • Distribución de carbohidratos (la cantidad de carbohidratos que consumimos)
  • Bebidas rehidratantes que consumimos
  • La salud del deportista  
  • El peso y composición corporal de la persona
  • El tipo de deporte que practique
  • El tiempo de recuperación

Deshidratación por falta de electrolitos

La deshidratación se da por la pérdida dinámica de agua corporal debido al sudor a lo largo de un ejercicio físico donde la reposición de líquidos no se recupera.

Los síntomas de deshidratación por falta de electrolitos son debilidad, calambres, fatiga y debilidad sin sed. Cuando realizamos ejercicio nos podemos dar cuenta de esta deshidratación porque primero se da una reducción del volumen plasmático, sudamos menos, se calienta nuestro cuerpo y no logramos bajar la temperatura y también se incrementa la frecuencia cardiaca.

Para evitar este tipo de deshidratación antes de una carrera es recomendable aumentar el incremento de hasta 5 veces las necesidades hídricas, evitar alimentos con exceso de sal e ingerir potasio, leguminosas y cereales para regular el potasio.

Ahora ve:

Nuevas bebidas naturales para hidratarte