Entrenar antes del mediodía te ayudará a bajar de peso y a estar más atenta en el día
Entrenar antes del mediodía te ayudará a bajar de peso y a estar más atenta en el día

Aunque lo que más importa es entrenar, sea a la hora que sea, sí existen os beneficios comprobados de hacerlo por las mañanas. Sin embargo, esto no quiere decir que si entrenas por la tarde o la noche, no cuente.

Un estudio reciente titulado «Midwest Exercise Trial 2» publicado en International Journal of Obesity recomienda hacer ejercicio antes del mediodía ya que puede hacer que pierda más peso, que si se hace por la tarde o noche.

En este estudio participaron 100 hombres y mujeres jóvenes que tenía sobrepeso. Todos hicieron ejercicio cinco veces a la semana, desde correr o cualquier otro deporte que les hiciera quemar hasta 600 calorías. Todos hicieron sus rutinas entre 7 de la mañana y las 7 de la tarde, y después de 10 meses se dieron los resultados pero no fueron igual para todos.

Ya con los resultados en manos, los especialistas comprobaron que los horarios para hacer ejercicio habían sido determinantes en la cantidad de peso perdida, es decir, los que hicieron se fueron a entrenar antes del mediodía habían adelgazado más que los otros.

Por lo tanto, esto también nos ayuda a confirmar que al entrenar por las mañanas hace más eficiente la eliminación de líquidos, los músculos están más relajados con lo cual puedes correr más rápido y más tiempo, además de quemar más grasa y con mayor eficiencia. Y por si esto fuera poco, te ayuda a estar más despierta durante el día, acelera el metabolismo y te mantienes de mejor humor.