Te dejamos las bebidas que aumentarán tu desempeño más rápido. Una corredora como tú debes saber qué y cuándo tomar estas bebidas para que en su próxima carrera alcance sus metas.
- Antes de una entrenar o de competir
Nada mejor que tomar té negro o verde, o si lo deseas, una taza de café. Estas bebidas tienen antioxidantes, disminuyen la grasa corporal y además, contienen cafeína la cual incrementa la energía antes de entrenar o competir. Bébelas de 60 a 45 minutos antes de una carrera pero pruébalas en tus entrenamientos, hay personas en las que la cafeína tiene un efecto depurativo y las hace ir al baño en plena carrera.
- Durante la carrera o entrenamiento
Si corres menos de una hora de forma moderada, con agua es suficiente. Pero si estás entrenando más de 60 minutos o si tu sesión es muy intensa, lo ideal es que consumas bebidas deportivas cada 45 minutos o bien, las cambies por geles, gomitas o pastillas de electrolitos que debes beber con un poco de agua. Con esto, garantizas mantener la energía a tope durante la carrera o entrenamiento.
- Al terminar de correr
Si eres de las que ama el chocolate, tenemos buenas noticias. Beber un vaso de leche con chocolate oscuro después de las carreras, es la mezcla perfecta de carbohidratos y proteína que necesitas para recuperarte más rápido. Tus músculos te lo agradecerán. O bien, opta por el agua de coco, con tan solo 250 ml te rehidratarás completamente.
- Para los entrenamientos intensos
Cuando estés entrenando para 21k o 42k, te recomendamos beber jugo de cereza o bien, jugo de betabel o remolacha. Hay estudios que demuestran que el jugo de cereza es muy efectivo para acelerar la recuperación muscular durante etapas de entrenamiento duro; mientras que el jugo de betabel, al contener óxido nítrico mejora el flujo sanguíneo muscular e incrementa tu rendimiento. Bebe hasta 500ml de jugo de cereza al día y de jugo de betabel 250 ml antes de entrenar una larga distancia.