ID-100233902
freedigitalphotos.net

Un estudio británico que se publicó recientemente afirma que las corredoras de larga distancia tienen menos posibilidades de padecer osteoporosis, pero aunque esto es real, los especialistas recomiendan lo siguiente para evitar cualquier fractura por estrés.

– Muchas verduras, especialmente las que tienen hojas verdes.

– Caldo de pescado, pollo o res preparado con los huesos del animal y una cucharada de vinagre para ayudar a liberar los minerales (de la médula).

– Cereales integrales para la fibra y carbohidratos complejos.

– Productos lácteos orgánicos.

– Las semillas de sésamo son una excelente fuente de calcio adecuado para veganos.

– Las semillas de girasol y de calabaza aportan minerales esenciales y aceites saludables.

– Alimentos fortificados con calcio como el pan, la harina de trigo y los productos horneados que han sido elaborados con harina de trigo fortificada; así como la leche de soya y otros productos a base de ésta.

–  El pollo orgánico y la res de libre pastoreo son excelentes fuentes de proteína.

– Aceite de coco y de oliva extra virgen, así como semillas de chía y linaza aportan ácidos grasos esenciales.

– Vitamina D que provenga de fuentes de calidad, tales como el salmón, las sardinas, los huevos y productos fortificados con vitamina D como los cereales para el desayuno.

Y a medida que cumplas años, aquí nuestros consejos:

– Realizar ejercicio por lo menos 30 minutos cada dos días.

– Mantener un nivel adecuado de vitamina D a través de una exposición segura a la luz solar o de suplementos de vitamina D. Recuerda ver cuáles son los horarios seguros para exponerse al sol y que la cantidad de tiempo dependerá de tu tipo de piel.

– Prevenir las caídas mediante la práctica de ejercicios de fuerza y ​​balance. Según el Instituto de Salud, prevenir este tipo de accidentes puede evitar hasta siete mil muertes innecesarias al año por una fractura de cadera.  Es decir, ¡se podrían salvar 19 personas al día!

– Además, se debe tener presente que las fracturas de muñeca, cadera y vértebras son las lesiones más comunes que sufren personas con osteoporosis; una condición que debilita los huesos, haciéndolos frágiles y más propensos a la rotura.

 Ahora, ¿cómo saber si estás en riesgo de desarrollar osteoporosis? Según The Mayo Clinic, el riesgo depende principalmente de la cantidad de masa ósea que has alcanzado hasta los 30 años y de qué tan rápido puedes perderla. Otros factores que influyen son: la historia familiar, el bajo peso corporal, el tabaquismo, el alcoholismo, la anorexia, el sedentarismo, tener fracturas previas, desequilibrios hormonales, y ciertos medicamentos como los esteroides.