Tuvimos la oportunidad de platicar con Samuel García, médico especialista en medicina del deporte y asesor científico en la parte médico deportiva de Gatorade. Nos compartió tips muy importantes para la parte de alimentación y recuperación de una carrera. ¡Toma nota!
Es de suma importancia que un día antes te hidrates muy bien, evita bebidas alcohólicas o cafeína, ya que te puedes deshidratar. No consumas alimentos grasosos o con mucha fibra porque a tu cuerpo le cuesta más trabajo digerirlos y te sentirás pesada a la hora de correr.
El día de la carrera, no vayas a correr en ayunas, puedes tomar un jugo de fruta natural o algo ligero que aporte carbohidratos, como una barrita de cereal o una gelatina si no tienes tiempo suficiente. Las gomitas de Gatorade podrían ayudarte y puedes consumirlas antes de la carrera ya que te aportarán entre 25 y 30 gramos de carbohidratos.
Durante la prueba no olvides hidratarte, habrán puntos de hidratación con agua y Gatorade cada 2.5k, no te saltes ninguno. La diferencia entre estos, es que el Gatorade aporta carbohidratos que te dan energía y contiene electrolitos como el sodio, que es lo primero que se pierde al sudar y que te ayuda a recuperar el líquido en las partes del cuerpo que más lo necesitan.
Para recuperarte adecuadamente después de la carrera, toma un masaje con hielo en muslos y pantorrillas, estira adecuadamente y cuando termines la carrera no frenes en seco, continúa con una caminata suave, pero sobre todo, no olvides hidratarte.
¡Te deseamos éxito en tu carrera y comparte tu experiencia con nosotras!