Se lanzó Gatorade Amplify porque todas sabemos que la música mejora la experiencia de cada entrenamiento y llevar el ritmo adecuado hace la diferencia. Pensando en esto, Gatorade y Spotify se unieron para crear Gatorade Amplify, una plataforma digital diseñada para acompañar y motivar a los deportistas con playlist personalizadas que los animen a rendir al máximo.
Gatorade Amplify se creó basada herramientas de análisis de datos musicales y del conocimiento de la intensidad física con la que se practican las actividades más populares. Los datos de Spotify ayudan a determinar el ritmo musical, de acuerdo con los gustos personales. Existen dos modalidades: GATORADE para entrenamientos intensos y G ACTIVE para rutinas de ejercicio menos intensas, tales como: funcional, yoga, cycling, jogging y rutinas de gimnasio. Una vez seleccionada la modalidad, intensidad, tipo de ejercicio y géneros musicales preferidos, Gatorade Amplify creará la playlist ideal para el entrenamiento del usuario y aparecerá en su perfil de Spotify.
Para la modalidad GATORADE la plataforma permite crear playlists para un entrenamiento intenso, de acuerdo con tres criterios:
- Tiempo: Con la oportunidad de elegir cuánto durará el entrenamiento en un rango de 20 a 120 minutos;
- Intensidad: Es posible elegir de 1 a 10 el nivel de intensidad del entrenamiento;
- Género músical: El siguiente paso es seleccionar hasta tres opciones de los siguientes géneros: Electrónica, Reggaetón, Deep house, Rock, Pop, Alternative y Hip-hop.
Mientras que, para la modalidad G ACTIVE, un entrenamiento ligero, los criterios de personalización de playlists son:
- Tipo de ejercicio: Eligiendo el tipo de ejercicio a realizar ya sea funcional, cycling, jogging, gimnasio o yoga;
- Tiempo; Con rangos de 20 a 90 minutos;
- Intensidad: para determinar el nivel de intensidad de 1 a 10;
- Género de música: por último, se eligen hasta tres géneros diferentes.
Las playlists tendrán una actualización semanal para incluir nuevas canciones y ritmos y el usuario podrá guardarlas en su biblioteca musical de Spotify. Además, la música sugerida en las playlists generadas a partir de Gatorade Amplify, son 100% funcionales pues cuentan con los atributos musicales de tempo, acústica, energía, volumen y qué tan bailables son las canciones, para una mejor integración con las rutinas de ejercicios.
Para seguir sudando con su música favorita, los usuarios pueden conocer Gatorade Amplify a través dewww.gatorade-amplify.com y elegir una de las dos modalidades disponibles. Sólo es necesario dar clic en “crear playlist” para poder escuchar una lista de canciones personalizada.
Con Gatorade Amplify, los usuarios podrán escuchar una lista de reproducción pensada en ellos y ¡hacer lo que ayer no creían poder!