Comprar calzado deportivo por primera vez, puede llegar a ser una tarea algo estresante. Llegar a la tienda, en la sección de los tenis y recibir demasiada información de golpe (ver que existen mil y un tipo de tenis, de diferentes marcas, para diferentes tipos de entrenamientos y para distintitos tipos de pisadas) solo hace que nuestro cerebro termine confundido y de tanta información optemos por llevar los tenis rositas que vimos hace unos días en la calle y al probarlos ver que terminamos con ampollas en los pies.

Definitivamente queremos evitar cualquier tipo de problemas e igual ahorrar dinero, así que te en cuenta estos puntos:

  • Conoce tu tipo de pisada. Esto es un básico antes de adentrarnos a ir a comprar un par de tenis. Conocer tu tipo de pisada es súper importante, recuerda que existen tres tipos de pisadas: pronador (pisa hacia adentro), supinador (pisa hacia fuera) y neutral (la pisada no tiende a apoyarse en ningún extremo). Acude a una tienda especializada para un buen diagnóstico y ellos te podrán ayudar a elegir un calzado. 
  • Compra tenis para correr: Sí, es la mayor obviedad del mundo, pero he visto a chicas que corren con tenis para entrenamientos como pesas o crossfit. Ve a una tienda especializada en deportes y acude a la sección de calzado de running, si no la encuentras o te aturden muchos tenis, pregunta.
  • Funcionalidad y no apariencia. Quizá este punto sea difícil para nosotras, que siempre buscamos combinar nuestros outfits al correr, pero es importante que tengas en cuenta para qué pisada están hechos, la superficie, el tipo de amortiguación, etc. Podrán ser los tenis de tu vida, pero si no son para tu tipo de pisada, evítalos. Igual si son para trail y tú siempre corres en pista, no te convienen. No compres por moda.
  • Tu pie es lo más importante. Cuando ya hayas identificado varios modelos adecuados para ti, pruébalos. Tómate tu tiempo para caminar un poco con ellos, ver que no te roce el tobillo, que no los sientas “justos” porque al correr estarás en constante roce y te provocarán ampollas. Te recomendamos que los compres medio número más grande, y en algunos casos, sólo de ser necesario, un número más grande.
  • El precio, un factor. Existen tenis desde 900 pesos hasta 4,000 pesos, así que antes de ir piensa en un presupuesto adecuado a ti. Recuerda verlo como una inversión a largo plazo, el elegir un adecuado par de tenis es cuidar tu salud, ya que así se puede evitar desde lo más mínimo hasta lesiones graves. 

Así que ya lo sabes, es tiempo de invertir en un buen calzado para correr. Ayúdanos a compartirlo para que más corredoras estén informadas.

Ahora ve: 

4 semanas para empezar a correr