Llegó enero y uno de los propósitos de año nuevo es eliminar grasa más rápido poder bajar los kilos de más que ganamos durante las pre posadas, posadas, cenas decembrinas y demás. ¿Dietas extremas? ¿Productos milagro que bajan 10 kilos en una semana? ¿La dieta de la luna? Definitivamente NO. Busquemos que 2017 sea un año de buenas cosas, que nos duren no sólo un mes sino toda la vida, por eso aquí te dejamos algunos hábitos que puedes implementar en tu vida diaria que te ayudarán a tu cuerpo a que esa grasa de más, se convierta en energía fácilmente.
- Cinco es mejor que tres. Cuantas más veces comas, tu metabolismo estará en constante trabajo. En este caso es hacer 5 ingestas de calorías repartidas en tres comidas con dos pequeños aperitivos o colaciones a lo largo del día. Comer más veces NO significa comer porciones exageradas.
- Snacks inteligentes. Entre comidas, llegamos a comer lo primero que esté al alcance de nuestras manos y al final del día fue como ponernos el pie nosotras solitas. Rodéate de snacks nutritivos y bajos en calorías como fruta, yogurt bajo en grasa, almendras, nueces; las porciones dependerán de cada persona.
- Reposo cuidadoso. Dormir es súper importante para nuestro cuerpo. La privación del sueño altera hormonas como la leptina, que te harán, además de estar de malas, hacer comer más y eso es lo que queremos evitar a toda costa. Trata de dormir de 7-8 horas diarias.
- Come orgánico. Se recomienda que el 80% de toda tu dieta sea de cosas orgánicas, es decir, trata de evitar toda la comida procesada o que esté lleno de conservadores. Procura acudir a los mercados sobre ruedas cerca de tu colonia, así también apoyarás a la economía local.
- Entrenamiento funcional. La vida no sólo es correr, también otras disciplinas que nos ayudarán a poder sobresalir al momento de nuestras carreras. Natación y pesas en un gimnasio es una buena opción. Tener mejor proporción de masa muscular que de grasa nos ayudará a ser mejores atletas.
- Agua, agua y más agua. Mantenerte hidratada durante el día es súper importante. A veces confundimos la sed con tener un hueco en el estómago por hambre. Prueba tomar uno o dos vasos al despertar para empezar a trabajar tu metabolismo. Opta por comprarte una botella personalizada que te mantenga animada para beber agua constantemente y no esperes a tener sed.