Consumir un jugo vitamínico puede ser un gran aliado sobre todo en los momentos en que estás entrenando intenso y debes fortalecer tu sistema inmunológico.
Este jugo contiene vitaminas y minerales, los cuales te ayudarán a mejorar tu rendimiento, recuperarte más rápido porque tus músculos se repondrán más rápdo y te darán un shot de energía para continuar con tu plan de entrenamiento.
Empezamos por contarte los beneficios de sus ingredientes. Por ejemplo, la naranja es rica en calcio, fósforo, hierro y magnesio, además de las vitaminas A, B, G y C, por ello es básica a la fortalecer tus defensas antes cualquier virus.
Por su parte, el pepino está compuesto por agua en un 95%, es una fuente perfecta para la hidratación, una cuestión básica antes o después de entrenar y además es un antiinflamatorio natural que ayuda a eliminar más rápido los desechos del cuerpo si ese día te tocó entrenar intenso o hiciste una larga distancia.
Por otro lado, el potasio es una gran fuente de minerales como calcio, potasio y hierro y no solo eso, contiene hidratos de carbono y fibra, básicos en una corredora. Y por último, la piña contiene bromelina, una enzima digestiva que posee propiedades antiinflamatorias, es análgesica, lo cual te ayuda a disminuir el dolor post-carrera, es diurética y funciona como un antiviral muy poderoso.
Por lo tanto, es momento de que lo bebas y aquí te dejamos la receta.
Ingredientes
- 2 tazas de jugo de naranja
- 1 pieza de pepino sin semilla
- 1 rama de hojas de perejil
- 2 rebanadas de piña tamaño chico
- 6 cubos de hielo
- 1 cucharada de endulzante
Preparación
Exprime la naranja y coloca todos los ingredientes incluyendo el jugo en el vaso de la licuadora por 45 segundos o 1 minuto.
Si haces este jugo, cuéntanos si te gustó.