Getty Images

Si acabas de correr una carrera donde diste tu mayor esfuerzo, donde rompiste una marca o quizá lograste una distancia mayor a la que estabas acostumbrada, tienes que saber que relajarte es lo mejor, ya que si mantienes un estrés alto, lo más probable es que tardes más tiempo en recuperarte.

5 disciplinas que te ayudan a correr más rápido

  1. Baja a la intensidad del ejercicio. Los siguientes días procura descansar pero si no puedes, realiza disciplinas que no impliquen el mismo esfuerzo que hiciste durante tu carrera. Ve a nadar, a andar en bici, acude a una clase de salón, haz yoga o pilates, o simplemente camina al aire libre, eso le permitirá a tu cabeza reconectarse y bajar la adrenalina que tu prueba te dejó.
  2. El masaje que siempre soñaste. No solo acudas a tu masaje de descarga, sino que también procura agendar uno donde te consientas. Un masaje de relajación también es un gran aliado para bajar el estrés post carrera, procura que sea al menos de 60 minutos para obtener sus beneficios.
  3. Medita. Si no tienes una guía o no sabes cómo hacerlo, baja alguna app en tu teléfono móvil y escucha las meditaciones dirigidas que vas a encontrar. Agrega este hábito a tu rutina antes de irte a dormir, empezará a bajar tu ritmo cardiaco y te sentirás más en paz contigo misma.
  4. Reconócete tú misma. Está claro que tu estado mental afecta tu recuperación, justo al terminar una carrera, así que después de una carrera extenuante, apaga el foco y relájate. Es momento de reconocerte a ti misma, no esperes que lo hagan los demás. Date un regalo, por muy pequeño que sea, permite que se convierta en el recuerdo del esfuerzo que diste ese día. Es más, lo puedes tener desde antes para que sea un aliciente para terminar la prueba como querías.

Ahora ve:

3 remedios básicos para eliminar tensión en las pantorrillas