¿Eres de esas corredoras que se pone nerviosa antes de una carrera, no puede dormir, ni controlar sus pensamientos? A todas nos pasa pero si el tema se vuelve muy intenso, no te preocupes, hay maneras de contrarrestar esto con unos consejos muy sencillos.

Mi coach espiritual, Guillermo Jaime, siempre me dice antes de una carrera “el trabajo ya está hecho, ahora da lo mejor de ti.” Esa frase es totalmente cierta, no puedes hacer en una noche lo que no se hizo en 6 meses. Así que si no puedes dormir, solo recuerda que la peor parte ya pasó, el entrenamiento es la parte más difícil de una carrera. Si te empiezas a estresar porque pensando esto consigues dormir, tampoco te preocupes, estudios han confirmado que el cuerpo puede funcionar perfectamente aún después de 7 días de no dormir lo suficiente aunque claro, puede que no des tu mejor rendimiento.

Yo te recomiendo preparar todo un día antes para que la mañana de la carrera no empieces a desesperarte porque no encuentras algo, o peor, que te des cuenta a mitad de la carrera que no traes tus accesorios o bebidas o alimento indispensables para dar lo mejor.

Hidrátate y come bien los días previos a la competencia, no pruebes alimentos nuevos y toma un suero la noche anterior. Si tu cuerpo está bien, todo lo demás lo estará. Pero, recuerda que los nervios son mentales, no físicos, así que meses antes ve preparando mantras que te tranquilicen, prueba diferentes técnicas para relajarte (de respiración, escuchar música, hacer visualizaciones) y descubre cuál te funciona mejor.

Cuando veas tu medalla colgada en tu pecho, todo habrá quedado atrás y no te quedará más que sonreír y felicitarte por haber conquistado otra meta.

¡No olvides convertir los nervios en emoción!

Por Daniela Macías

Ahora ve:

¿Qué clase de corredora eres? Aquí la respuesta