Estás cada vez más cerca del gran día y es momento de que pongas atención al combustible que te llevará a la meta. Esperamos que esta guía te sirva para que te de una idea de lo que debes comer antes de tus 42k.

7 días antes

Como tu kilometraje ha disminuido, con la ingesta de calorías también debes hacerlo. Sin embargo, enfócate en no consumir carbohidratos de más porque es muy probable que ganes grasa. Pon atención a comida de calidad como la hidratación con electrolitosy la ingesta de carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables. ¡Bebe 3 lt de agua al día!

4 días antes

Hacer pequeñas comidas cada 3 horas es mejor que hacer 3 comidas grandes y pesadas. Mantén tus niveles de azúcar estables con snacks con carbohidratos como los que contienen las barras energéticas. Empieza a hacer tu carga de carbohidratos, aquí te decimos cómo.

Reduce el consumo de proteína y grasa y aumenta los carbohidratos como pasta, arroz, papas y pan integral. El 80-90% de tu dieta deben ser hidratos de carbono. Hacer una carga de carbohidratos no significa comer más de la cuenta, lo que necesitas es aumentar el consumo de los carbohidratos en tu dieta, no el volumen de la misma.

3 días antes

Continúa con la carga de carbohidratos y el alto consumo de líquidos como agua, bebidas isotónicas y con vitaminas y minerales para mantener perfectas tus reservas de glucógeno. También añade un poco de sal a tu dieta. Es probable que retengas líquidos pero esto lo perderás el día del maratón. No pienses que has ganado peso.

2 días antes

Evita la comida con fibra como la avena, el pan y algunas frutas como la papaya o la manzana y ya no pruebes comida nueva.

La noche anterior

Haz una carga de carbohidratos con pasta, pizza o arroz y evita los condimentos o salsas que le puedan caer pesadas a tu estómago. ¡Y no cenes nada nuevo! Además de los 2 litros de agua, bebe 1 lt de agua con electrolitos antes de irte a dormir.

Ahora ve:

Cómo hacer una carga de carbohidratos para tu maratón