Aunque pueda parecer que la yoga y correr son los deportes más contrarios que existen, en realidad son los mejores complementos, la fuerza y flexibilidad que da la yoga pueden convertirse en excelentes resultados durante una carrera. Está comprobado que el impacto que reciben nuestras piernas mientras corremos es entre 3 y 4 veces nuestro peso corpporal, por lo tanto, sin ningún ejercicio de recuperación, como lo es la yoga, es más probable que padezcas una lesión. Estas son otras razones por las que deberías hacer yoga si eres corredora.
- Va a mejorar tu equilibrio y posición. La falta de equilibrio y fuerza para mantener la posición a la hora de correr puede llegar a causar dolor de espalda y articulaciones y conducir a lesiones que te impidan correr en un futuro. Aunque lo practiques una vez a la semana, el balance que aprendes durante cada posición te ayudará a correr libre de lesiones en el futuro.
- Escuchar a tu cuerpo en el tapete, te enseñará a escuchar a tu cuerpo en la carrera. Como corredoras nos encanta llevarnos al límite pero muchas veces nos arriesgamos a no terminar la carrera o a elevar mucho los tiempos, porque ya no tenemos potencia para terminar al mismo ritmo que con el que iniciamos o llevarnos a una lesión porque no supimos escuchar a nuestro cuerpo. En yoga aprendes a escuchar a tu cuerpo y hacer exactamente lo que necesita por lo tanto en la carrera también lo lograrás entender.
- La flexibilidad ayuda a tener zancadas más amplias, por lo tanto, tendrás mejores tiempos. Lo que más nos motiva a seguir corriendo es batir nuestros propios récords carrera a carrera y una de las razones por las que no podemos mejorar es por nuestra falta de flexibilidad, quizá somos más fuertes pero nuestra zancada sigue siendo la misma. La yoga nos obliga a hacer estiramientos profundos, lo cual nos ayudará a mejorar nuestra flexibilidad con el paso del tiempo, logrando mayor movilidad y una zancada más larga.
- Mejorarás la fuerza general de tu cuerpo. Los músculos que utilizamos para correr están muy fuertes, pero por desgracia, no trabajamos todos los músculos del cuerpo. Yoga ayuda a fortalecer el cuerpo en general, o sea, todos los músculos, creando movimiento en la cadera, brazos, cuello y hombros. Y además, cada posición de yoga requiere que todos tus músculos trabajen en armonía.
- Te recuperas más rápido. La mayoría de nosotras calentamos antes de entrenar pero a veces olvidamos estirar cuando terminamos. El hacer yoga después de entrenar, cuando tus músculos están calientes te ayudará a sentirte mucho mejor al día siguiente, cuando los músculos están tensos no reciben mucha sangre, es por esto, que al relajarlos, la sangre circulará mejor y te recuperarás más rápido.
Ahora ve: