El pasado domingo 10 de diciembre, Rosa Isela Sagrero y Paola Calderoni corrieron el Maratón Powerade de Monterrey en representación de la comunidad de Soy Corredora. Una invitación de Powerade que no podíamos rechazar.
Semanas antes del maratón, tanto Rosa Isela como Paola estuvieron entrenando para esta prueba. Isela no solo es corredora también hace Ironman y hace un par de semanas participó en una prueba de éstas y tomó al maratón como la prueba para cerrar su ciclo de competencias, mientras que Paola lleva varios años entrenando muy duro, es una maratonista con experiencia y su coach la motivó a que corriera con nosotras.
Llegaron el sábado por la mañana a recoger su número a la expo que se encontraba ubicada en Cintermex, donde dieron algunas entrevistas y grabaron el video con las memorias de su participación en el Maratón.
El domingo se dio el disparo de salida a las 7am y tanto Isela como Pao, dieron lo mejor y consiguieron unos tiempazos. Isela hizo 3:14:47, obteniendo así un nuevo récord personal en la distancia y además, ubicándose en el primer lugar de su categoría en mujeres de 40-44 años; mientras que Pao logró un 3:51:22 en el que fue su 8avo maratón después de un año complicado para ella a nivel personal.
En Soy Corredora estamos super orgullosas de su entrega en el Maratón Powerade Monterrey pero sobre todo, estamos felices de haber invitado a dos mujeres que nos inspiran a dar lo mejor de nosotras sin importar las circunstancias.
Isela y Pao, gracias por correr a nombre de la comunidad y gracias Powerade por haber hecho un sueño realidad.