Nunca es tarde para empezar a correr, de hecho, si empiezas a hacerlo, la calidad de tu vida mejorará muchísimo. Ponte los tenis y empieza a recorrer el mundo corriendo.
1. Para evitar lesiones. Correr aumenta tu densidad ósea con el paso de los años y por lo tanto, reduces el riesgo de fracturas y daños a tejidos. Al correr, las rodillas se fortalecen al igual que los talones, pantorrillas y tendón de aquiles.
2. Para ser más fuerte. Con el tiempo, empiezas a perder masa muscular pero correr ayuda a limitar esa pérdida en un 22% utilizando de mejor forma las proteínas.
3. Para vivir más y mejor. Correr alarga tu vida hasta por 6 años, según un estudio danés, con lo cual, también te vuelves más saludable entre más edad tengas. Se reduce hasta en un 20% el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas como el Alzheimer y el cáncer de colon.
4. Para producir más cartílago. Un estudio realizado en Australia, en la Universidad Monash demostró que las personas que corrían regularmente aumentaban la producción de cartílago y las protegían de la artritis.
5. Para aumentar tu umbral del dolor. Quienes corren se acostumbran a tolerar el cansancio y superar cualquier sufrimiento. Un estudio publicado en el American College of Sports & Medicine, dejó claro que las personas que se dedican a correr se quejan menos del dolor.
6. Reducirás el dolor de cabeza. Si sufres de migraña, tenemos buenas noticias. Un estudio reciente demostró que correr 40 minutos tres veces a la semana ayuda a reducir los dolores de cabeza intensos.
7. Correr relaja tu mente. Un estudio realizado por la Universidad de Dallas concluyó que salir a correr disminuye tu nivel de estrés y por lo tanto, tu mente se relaja y aparecen más pensamientos positivos en tu vida.