Razones para consumir proteína de suero de leche si entrenas para maratón
Razones para consumir proteína de suero de leche si entrenas para maratón

Todas sabemos que correr un maratón requiere de un plan estratégico, no solo de entrenamiento sino también de nutrición. La proteína de suero de leche debería ser tu aliada para terminarlo con éxito.

Muchas mujeres creemos que beber proteína de suero de leche con regularidad nos va a hacer aumentar la masa muscular de tal forma que nos volvamos «pesadas y gruesas» para correr un maratón. Nada más alejado de la realidad. Si quieres tener unos músculos fuertes para correr el maratón, tienes que consumir proteína de suero de leche, así lo determinan los estudios.

La proteína de suero de leche es uno de los suplementos más recomendados por los nutriólogos para correr un maratón ¿lo sabías? no solo por los efectos en el mantenimiento y la construcción de los músculos, que como te habrás dado cuenta se ven afectados por tanto trabajo aeróbico y al consumir proteína ayudas a evitar lesiones, mejorando así tu rendimiento (no te detendrás por culpa de una lesión).

Un estudio que incluyó a 12 corredores elite que tomaron proteína de suero de leche durante 5 semanas y que tomó en cuenta el antes, durante y después del maratón demostró que el rendimiento se vio significativamente elevado probablemente por el aumento de la masa muscular y la mejoría más rápida en los pequeños desgarres causados por el ejercicio prolongado. También se demostró que la proteína de suero se puede utilizar para una mejor adaptación fisiológica al entrenamiento de resistencia.

Por lo tanto, consumir proteína de suero leche después de tus entrenamientos, sobre todo, de larga distancia, te protege fisiológicamente y promueve una recuperación más rápida, ya que puede haber daño muscular y si además de prolongado, es intenso, puede darse daño físico y químico a los tejidos, incluso hasta daño sarcomérico y necrosis en las células musculares.

Ahora bien, consumir proteína de suero de leche también disminuye significativamente la fatiga periférica, es decir, la fatiga muscular derivada del entrenamiento que al no tener una buena recuperación, aparecen las lesiones o la fatiga muscular crónica.

¿Cuánta proteína necesitas? Calcula de 1.2 a 1.7 g por kilogramo al día y te recomendamos una que no tenga carbohidratos. Escoge el sabor de tu preferencia y no le añadas fruta para evitar exceso de azúcares y carbohidratos.