La insistencia de que comas algo antes de correr no es en vano. Como corredora, debes estar consciente que tus requerimientos nutricionales cambian, ya que tu gasto energético es más alto que el de una persona sedentaria.
¿Por qué debes comer algo ligero antes de correr? Porque simplemente no serías capaz de cumplir con tus objetivos si no tienes el combustible necesario. Para correr debes tener cubiertas tus reservas de glucosa en la sangre y estar hidratada para rendir mejor.
Por las mañanas, los niveles de glucosa en la sangre están por debajo de los 70mg/dl. Si te atreves a correr en ese estado, lo único que estarás haciendo es poner en riesgo a tu organismo, ya que podrías presentar un cuadro de hipoglucemia. Al hacer ejercicio, las reservas de glucosa se agotan más rápido y es posible que presentes síntomas como visión doble o borrosa, aumente tu ritmo cardiaco, te sientas fatigada muy pronto, te duele la cabeza o hasta puedes sentir un aumento del apetito mientras corres. En casos extremos puedes desmayarte o entrar en coma.
Un estudio reciente a un grupo de ciclistas británicos que tomaron bebidas deportivas antes de pedalear, comprobaron cómo sus niveles de azúcar se estabilizaron una vez que llevaban 20 minutos rodando y por lo tanto, terminaron el entrenamiento sin problemas. Otras investigaciones también han demostrado que comer algo ligero antes del ejercicio permite que los atletas sigan en sus rutinas por más tiempo. En el caso de los corredores y en especial en aquellos que no tienen sobrepeso, se recomienda ingerir sin pretextos alimentos o bebidas altas en carbohidratos una hora antes de entrenar, así lo señala el Dr. John L. Ivy, profesor de Kinesiología de la Universidad de Texas en Austin. Con ello, preparas a los músculos para que repongan las reservas de energía y si la bebida incluye también algo de proteína, la reparación de las fibras musculares es más rápida y el rendimiento permanece por más tiempo.
¿Qué comer?
Un pan con mermelada, un pan con crema de cacahuate o un plátano son buenas opciones. Además, beber al menos 250 ml de agua o bebida deportiva antes de entrenar, también es muy recomendable.
Ahora ve:
Esto debes comer para aliviar una lesión