El trabajo ya está hecho y ahora solo tienes que disfrutar del momento y darlo todo en esos 42k. Sin embargo, no olvides el descanso a pesar de que sientas que los nervios no te abandonan ni un segundo. Cuando termines tu prueba, nada será igual, así que sigue estas reglas para llegar bien a tu encuentro.
1. Tres días antes no te desgastes entrenando, si lo crees necesario, trota solo 15-20 min un día antes para bajar los nervios. Es una terapia mental más que física.
2. Al momento de recoger tu paquete disfruta de todo el proceso, checa la expo e inspírate con todos los corredores que vas a encontrar a tu alrededor. Compartir los nervios pre-carrera te ayudará a minimizarlos.
3. Trata de descansar y estar relajada. Piensa solo cosas positivas y confía en ti y en tu entrenamiento. No te preocupes por lo que crees dejaste de hacer, lo hecho, hecho está.
4. Haz tu carga de carbohidratos y tu plan de hidratación de forma correcta. No experimentes con bebidas ni comidas picantes, grasosas, fritas o muy condimentadas.
5. Deja tu ropa, calzado, número de competidora y accesorios listos, haz una visualización de tu carrera durante 10 minutos e imagina cómo cruzarás la meta.
Te deseamos lo mejor en tus 42k, un maratón te enseña muchas cosas y quien, lo hace, ya no ve la vida de la misma forma. Recuerda sonreír en la meta.