Como principiante surgen muchas preguntas y muchas veces no tenemos a quien acudir. Por eso escogimos las preguntas más comunes que surgen cuando estas empezando a correr y te las vamos a responder.
¿Qué tenis debo usar? Es importante que sí vas a hacer de correr tu nuevo pasatiempo, hagas la inversión de unos tenis que sean especiales para ti. En muchas tiendas como en Asics, Innovasport y Nike te hacen pruebas de pisado para ver cuáles son los tenis que te convienen dependiendo de tu pisada y las distancias que tienes pensado correr.
¿Importa la ropa que use? Como principiante realmente no debes de invertir mucho en esta parte pero sí consigue ropa que tenga la tecnología suficiente para que estés cómoda, no utilices algodón para correr porque absorbe el sudor y te puedes llegar a rozar. Lo que sí debes procurar es comprar un sports bra que te brinde el soporte que realmente necesitas.
¿Es mejor correr en grupo? La respuesta a esta pregunta depende de a quién le preguntes pero correr en equipo te va a mantener motivada, te va a dar inspiración y una obligación para pararte a entrenar, ya que sabes que tus compañeros te estarán esperando.
¿Necesito un plan de entrenamiento? Como principiante es lo más recomendable, cuando tienes a un entrenador guiándote es mucho más difícil que te lesiones, además el plan va a estar realmente enfocado a tus metas y las fechas en las que las quieras cumplir.
¿Es mejor llevar un registro de mis entrenamientos? No es necesario como principiante pero es padrísimo poder ir comparando poco a poco los resultados que obtienes, y ver cómo has mejorado desde tu primer entrenamiento.
¿Es necesario comprar un reloj con GPS? No, no es necesario pero te ayudaría mucho, como principiante, lo que puedes hacer antes de hacer la inversión es bajar una aplicación en tu celular que te ayude a medir distancias y ritmo promedio del km.
¿Necesito descansar? El descanso es igual de importante que el entrenamiento, tanto si eres principiante como una corredora con mayor experiencia, descansar ayuda a tu cuerpo a recuperarse y a evitar lesiones, cuando estás empezando es importante considerar por lo menos un día de descanso.