Batir nuestros récords corriendo es uno de los objetivos principales que nos proponemos como corredoras, pero para alcanzarlo es necesario tener una alimentación que nos llene de energía para impulsar a nuestro cuerpo a lograrlo.
Checa cuáles son los alimentos básicos que debes tomar en cuenta de ahora en adelante cada que te dispongas a comer tus récords.
Avena
Con ella podrás llegar al máximo de tu capacidad. Es un alimento que. Te ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre estable, lo cual libera una corriente constante de energía. Además, es rica en vitamina B y nutrientes esenciales como manganeso, selenio y magnesio. Un bowl antes de entrenar te ayudará a bajar tiempos.
Plátano
Comer uno antes de un chequeo o carrera mantendrá tus músculos fuertes y libres de calambres. Tu cuerpo se sentirá fuerte y listo para correr, pues evita las contracciones musculares y problemas gastrointestinales. Es una fruta poderosa y ligera a la vez.
Hojas verdes
Consumir verduras verdes disminuirá tus tiempos debido a que son una fuente de nitratos, los cuales ayudan a mantener una resistencia en la velocidad. Podrás recorrer más kilómetros a una alta velocidad sin sufrir por falta de aire y cansancio.
Chía
Contienen una alta cantidad de grasos omega-3. Una porción llega a contener el doble potasio de un plátano, lo que lo convierte en un alimento ideal para complementar sus smoothies o fruta de la mañana. Además, absorben 10 veces su peso en agua, así que te mantendrás hidratada por más tiempo.
Crema de avellana
Dos cucharadas untadas en un pan integral contiene 200 calorías, lo cual es un gran impulso para correr y disminuir tiempos. Además, no hay riesgos de que le caiga pesado a tu estómago, así que tómalo en cuenta para un desayuno muy nutritivo antes de una carrera.