Antes de entrenar es importante una carga de energía, y esa es la función que cumplen los snacks.
Sin embargo, muchos de ellos podrían hacernos sentir más pesadas o con la sensación de querer vomitar, por ello la importancia de conocer nuestro cuerpo y los alimentos que acepta sin ningún problema.
He aquí cinco snacks que puedes probar antes de tu training para elegir el que mejor se adapte a ti.
Frutos secos
Un puño de tus frutos secos favoritos antes de entrenar son el boost de energía que tu cuerpo agradecerá en cada kilómetro. Son ricos en grasas saludables, en fibra y aportan proteínas vegetal que va directo a restaurar los músculos.
Barra de amaranto
¡No menosprecies este súper alimento! Además de ser ligero y no darte problemas en cuanto a digestión durante el entrenamiento, aumenta el rendimiento tanto físico como mental, fortalece los huesos y es una de las proteínas más completas.
Smothie de plátano con crema de cacahuate
Ambos ingredientes son benéficos para tu cuerpo y le inyectan energía. Además, el plátano evitará los calambres antes, durante y después tu training. En cuanto a la crema, es alta en proteínas lo que contribuye a la recuperación muscular.
Huevo cocido
El snack más fácil de hacer y de comer. La proteína que contiene aporta aminoácidos que nuestro organismo necesita, sin mencionar que también promueve la reestructuración muscular.
Barra energética
Si no tienes tiempo de llegar a casa, recurre a las barras energéticas que venden en tiendas especializadas, eso sí, antes checa con tu nutriólogo cuáles son las ideales para ti y tu tipo de entrenamiento. Todas tienen cantidades diferentes de proteínas, carbohidratos, calorías, etc.