El spinning conocido también como Ciclismo Indoor es una actividad cardiovascular que le trae muchos beneficios a las corredoras como tú. ¿Lo has intentado?

 

Muchas veces estamos tan enamoradas de nuestro deporte que no estamos dispuestas a intentar algo más. Lo que no tomamos en cuenta es que debemos realizar otros deportes como complemento a correr, para que los músculos se relajen y evitemos lesiones a largo plazo.

 

El spinning es un increíble complemento para nuestro entrenamiento, además de ser divertido, tiene muchas ventajas. Aquí te las dejamos:

 

Disminuye el riesgo de lesiones. Al tratarse de un deporte de bajo impacto, también puede ser una buena opción para la rehabilitación o bien, para épocas de descanso donde no quieres perder la condición física.

 

Fortaleces músculos que reciben el mayor impacto al correr. Por ejemplo los músculos de los glúteos, tríceps, bíceps, lumbares, pantorrillas y cuadriceps, además del abdomen que es la zona que necesitas más fuerte para correr más rápido. Dos sesiones a la semana te darán no solo condición física sino también fuerza.

 

Controla el estrés. No solo el de la vida cotidiana sino el estrés pre-competencia. Al utilizar música junto con la motivación del instructor al dar la clase, te ayudarán a relajar tu mente y bajar el nivel de ansiedad. Además, al tratarse de un ejercicio grupal se fomenta el positivismo y la motivación para lograr metas a corto plazo. Recuerda que entrenar de esta forma ayuda a mejorar tu rendimiento. 

 

Es un gran ejercicio anaeróbico y aeróbico. Al hacer cambios de ritmo o intervalos fortaleces el corazón y mejora la oxigenación, además de que ganas resistencia. Y por otro lado, dependiente de la carga que agregues al pedalear, estarás fortaleciendo de forma muy rápido todos los músculos. Las clases duran de 45 min a una hora. 

 

¡Así que no esperes más y reserva tu próxima clase!