¿Te ha pasado que después de una carrera larga, te metes a bañar y te arden las boobies porque te rozaste? Hay muchas cosas que no sabemos de nuestro cuerpo, pero una de esas es que el busto no nos ayuda a la hora de correr, solo están ahí y se mueven de lado a lado y sí, se mueven más de lo que piensas.
Con todo el movimiento que ocurre ahí abajo, debes de tener mucho cuidado a la hora de escoger un sports bra. Por favor, elige uno que sea de soporte alto, el movimiento del busto no depende del tamaño, todas se mueven. Prueba muchos modelos diferentes y compra el que sientas que mejor te ajusta y quede bien en la primera sección de ganchitos, para que cuando se aguade con las lavadas, lo aprietes en el último.
No dejes que un mal bra sea una razón por la cual ya no disfrutas correr. Además de escoger el mejor sports bra para ti, procura ponerte siempre vaselina o aceite de coco para no lastimarte con el movimiento y roce de la piel con la tela.
Hay dolores normales y dolores por los que debes de acudir a un doctor. Si eres de las mujeres a las cuales se les vuelven sensibles unos días antes del periodo, procura no hacer ejercicio de alta intensidad esos días, pero no te preocupes, ese dolor es normal. Si algún día llegas a sentir un dolor al que no estas acostumbrada o diferente sí acude a un médico.
Un estudio de Grupo Geicam demostró que “las mujeres que no realizan ejercicio tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama”. Así que no es pretexto para no salir, al contrario, ve a correr y lleva un buen sports bra.