¿Has bebido té negro antes de correr? Deberías intentarlo ya que no solo te ayudará a tener una mejor oxigenación sino que también tienen una gran cantidad de antioxidantes que serán de mucha utilidad a tu organismo.
Investigadores de la Universidad de Rutgers en USA hicieron un experimento con té negro, les dieron de beber té negro a los participantes durante 9 días y además, les pusieron rutinas de ejercicio muy extenuantes. Comparados con el grupo que recibió solo un placebo, donde los participantes recibieron suplementos de té negro, los primeros tuvieron significativamente menor daño muscular y por supuesto, menos dolor.
Los investigadores creen que las catequinas, los antioxidantes contenidos en el té negro o el té verde, son los responsables de la reducción en la inflamación. Y aunque el té negro contiene cafeína (10 g en las bolsitas que lo contienen), investigaciones recientes demostraron que el riesgo de deshidratación en un deportista al consumir té negro es mínimo, sin embargo, el efecto se ve reflejado a los 30 min en promedio después de haber sido bebido.
Al beber té negro antes de una competencia vas a disminuir la inflamación y por el efecto de la cafeína y el óxido nítrico que contiene, también vas a tener mayor probabilidades de mejorar tu rendimiento hasta en un 20-30% sobre todo, en pruebas de resistencia.
Nuestra recomendación es que bebas de una a dos tazas de té negro el día que vayas a tener un entrenamiento intenso para aumentar la cantidad de catequinas en tu dieta y de paso, tu rendimiento.
Sin embargo, no debes beber té negro si eres una persona muy nerviosa, padeces de trastornos de ansiedad o de insomnio, y en el caso de las mujeres, inhibe la absorción del hierro, con lo cual podría aparecer una anemia.