Así como todas las corredoras tenemos diferente tipo de pisada, sucede lo mismo con la zancada. Hay zancadas cortas, medias y largas, y cada una de ellas depende del largo de nuestras piernas, elasticidad y ritmo.
Si bien ya tienes una zancada definida, hay algunos trucos que te ayudarán a sacarle mejor provecho y potencializarla.
Así que checa estos tips para alargar tu zancada y reducir tus tiempos en entrenamiento y carrera.
Ejercicios de estiramiento enfocado
Antes de entrenar recurre a aquellos ejercicios en los que estires las piernas a manera de ejercer fuerza en el área del abductor e inglés. Aquí un ejemplo:
Practica a ritmo ligero
Primero debes ser muy consciente de cada paso que des y sentir ese “estirón” extra con cada paso. A su vez, debes ir acostumbrando tu braceo, el cual también tienes que acoplar a tu zancada.
Espalda derecha
Correr agachada o jorobada cortará el alcance de tu zancada. Mantén la espalda siempre recta. Esta postura no solo te ayudará a alargar tus pasos, sino a ganar velocidad, pues es la posición correcta para correr.
Buen calentamiento
Para que tus músculos y tendones trabajen al 100% antes de un entrenamiento o carrera, es necesario prepararlos; avisarles que van a entrar en movimiento. Si empiezas a correr sin previo aviso e intentas alargar de más tu zancada, podrías sufrir un desgarre.