Para escoger las carreras que correrás en 2018, es muy importante que visualices cuál es realmente tu prueba máxima. No importa si es maratón, medio maratón, 10k, 5k, etc. pero al establecer tu objetivo real, sabrás cuáles son las carreras que te van a ayudar a cumplir con éxito tu objetivo final, ya sea como chequeo o distancia. Antes de elegir cuáles serán esas carreras deberás preguntarte lo siguiente:

¿Qué tipo de carrera quieres? Hay carreras que son para divertirse, de tradición o en las que hay buen nivel de competencia, por lo tanto, piensa cuál va a ser el beneficio de participar en ellas y siempre toma en cuenta que deben contribuir a tu objetivo final. Investiga las fechas para que no se te pase ninguna.

¿En dónde quieres correr? ¿Quieres que esa carrera sea un pretexto para viajar y conocer nuevos lugares o prefieres ahorrar y correr cerca de casa? También debes considerar qué tipo de ruta es, la altitud, si se conecta con algún otro evento social.

Costo de inscripción. Este es un factor determinante porque aunque no lo creas, la recomendación es que hagas un presupuesto anual de lo que te vas a gastar en carreras para que no te veas afectada en tu economía.

Considera el tamaño de la carrera. No es lo mismo una carrera de 20,000 participantes a una con 2,000. Debes pensar que es lo más cómodo para ti y lo que más te conviene para lograr tus objetivos. Por lo general, en las carreras a las que asisten más personas, hay más porra durante la ruta que te puede ayudar con el proceso, pero si eres de esas corredoras que prefiere concentrarse en su tiempo y no pensar en nada más, te recomendamos que elijas una carrera con un número menor de participantes.

Los comentarios cuentan. Investiga en internet o con personas que hayan participado en la carrera, los comentarios que tienen con respecto al evento. Lo que las personas tengan que comentar, por lo general, es muy diferente a lo que los eventos comparten en su página, ya que ahí todo se debe ver maravilloso para convencerte de entrar.

Recuerda que lo mejor no es participar en todas las carreras, tienes que saber escoger tus batallas y prepararte para ellas. Tener bien claros tus objetivos te va a ayudar a que tu rendimiento mejore considerablemente.

¿Ya tienes esa lista de carreras?

Ahora ve: 

5 carreras que debes correr en México en 2018