Ser una corredora más fuerte y veloz no es imposible si te pones un objetivo y trabajas arduamente por él. Aquí te decimos cómo debes empezar a aumentar tu condición física y fortalecer tu mente para conseguirlo.

Ponte un objetivo. Una carrera es algo muy accesible para ti si corres con frecuencia. A veces uno cree que no puede hacer cierta distancia, pero una vez que lo conseguimos, queremos repetir la experiencia y hasta pensamos que podemos lograr cualquier cosa y ¡es real! Aunque también tu objetivo puede ser aumentar tu fuerza muscular, intentar otro deporte, hacer un triatlón o perder peso. Lo importante de esto es que tengas un objetivo que sí puedas cumplir en los próximos 3-6 meses.

Trátate como atleta. En ocasiones cuesta trabajo creer que se puede ser una corredora más fuerte y veloz, y seguimos comportándonos todo lo contrario a una atleta, es decir, la dieta no es la apropiada para el entrenamiento, los hábitos de sueño no son saludables, la hidratación es inadecuada o nos enganchamos con pensamientos pesimistas con respecto al desempeño ¡eso no funciona para mejorar el rendimiento! Haz todo lo contrario y notarás la diferencia.

Perfecciona tu técnica. Agrega un nuevo elemento a tu entrenamiento. Sesiones de velocidad, fuerza, cross-training para distraer la mente o bien, ¡contrata los servicios de un entrenador personal! Por muy pequeño que te parezca el cambio, ¡notarás la diferencia! No pierdes nada con intentarlo.

Entrena en compañía. Si eres de las que te cuesta mucho trabajo mantener la motivación, te recomendamos que por lo menos una vez a la semana corras con un equipo o al menos, con una compañera o compañero. Prueba que sea alguien que corra ligeramente más rápido que tú para que puedas forzar tu ritmo. Entrenar en compañía es emocionante y si logras tu objetivo, ¡será más satisfactorio!

Admírate a ti misma. Muchas corredoras con más experiencia siempre tienen en su mente los recuerdos de sus mejores carreras, otras incluso enmarcan las medallas, los números o hasta el mapa de la carrera que corrieron. Analiza todo lo que has mejorado durante el último año y escribe con letras grandes hasta dónde quieres llegar en los próximos meses y colócalo en un lugar visible.

Inténtalo y dinos qué te parece.

Ahora ve:

4 ejercicios que hacen unas piernas más fuertes