¡Ya viene tu primera carrera! ¿Comenzaste a correr hace poco y estás considerando vivir la experiencia y disfrutarla? Aquí te dejamos algunos consejos.

  1. Prepárate para el reto

Elige la prueba de acuerdo a tu nivel de condición física y entrena con tiempo bajo la guía de un coach, de preferencia certificado y con experiencia. Llega a tu primera carrera lo suficientemente preparada para disfrutar la experiencia al máximo. Elige un plazo y una distancia realistas para tu estado físico.

  1. Recoge tu paquete

Infórmate sobre el lugar, horarios y requisitos para recoger tu kit de corredor. Recuerda que si no lo haces en tiempo y forma, pierdes todo derecho sobre él. Comúnmente, solicitan la confirmación de inscripción e identificación oficial, pero cada organización es diferente, por eso te recomiendo que leas cuidadosamente la convocatoria.

  1. Hidrátate

No solo los días previos a la carrera, consume suficiente agua y complementa con electrolitos orales, también hazlo durante tu entrenamiento. Tener una guía de alimentación y nutrición de la mano de un especialista, te ayudará a evitar la deshidratación y los calambres.

  1. Prepara tu outfit

Para evitar las prisas en la mañana, deja tus cosas listas la noche anterior. Prevé tu ropa, tenis, accesorios y reloj bien cargado. Deja tu número y chip a la vista. Se recomienda no usar prendas nuevas, ya que te pueden rozar o provocar ampollas. ¡No tema a combinar colores!, plasma tu personalidad en tu outfit de corredora, eso también motiva.

  1. Descansa

En ocasiones, los nervios y la emoción no te permiten dormir lo suficiente una noche antes de la carrera, así que un par de noches previas, trata de dormir lo mejor que puedas. Mínimo 7 horas diarias para dar el 100% en tu carrera.

  1. Cuida lo que comes

No experimentes, consume alimentos a los que estés habituada, algo ligero que te proporcione la energía suficiente para conquistar tu meta. Si te parece muy temprano para comer, haz pruebas previamente, y elige aquello con lo que tu cuerpo se sienta bien. Nunca corras sin desayunar, tu cuerpo necesita energía para el desgaste que va a tener en la carrera y tampoco te creas el cuento de que así vas a adelgazar, no es verdad, si no desayunas solo estás obligando a tu cuerpo a retener grasa para tener combustible para el esfuerzo al que lo vas a someter.

  1. Hablemos del baño

Levántate lo suficientemente temprano para que puedas entrar al baño y llegar más cómoda a tu carrera. Nunca te aguantes las ganas de ir al baño, podrías provocarte infecciones en vías urinarias.

  1. Llega puntual

Prevé el tiempo que tardarás en llegar al lugar, buscar estacionamiento, calentar y ubicarte en la línea de salida. Es un día muy especial, no llegues tarde.

  1. El momento llegó, confía en ti

La línea de salida no es lugar para dudas. Llegó la hora de creer en ti y dar tu mejor esfuerzo. Recuerda todos los motivos que tienes para estar ahí y confía que puedes lograrlo.

  1. Disfruta cada paso, siempre a tu propio ritmo

Es tu primera carrera y todos queremos que la disfrutes al máximo, dosifica tu energía durante la ruta para llegar a la meta con una gran sonrisa. Empieza despacio, cierra más rápido. Nunca al revés.

EXTRA TIP. ¡Escribe tu experiencia y compártela con nosotros!

Te felicitamos por creer lo suficientemente en ti, como para tomar la decisión de inscribirte y correr tu primer carrera. Estamos orgullosas de ti y queremos conocer tu experiencia. No dudes en hacérnosla llegar, quizás tu experiencia sea la inspiración que otras corredoras necesitan para atreverse a cambiar su vida.

Por Rosario Ramírez Gutiérrez

Ahora ve: 

Guía básica para una corredora principiante