Correr mejor es uno de los objetivos más comunes de todos los que nos gusta correr y hoy, hemos juntado estos tips que seguramente van a mejorar tu experiencia como corredora.
- Corre en banda de vez en cuando. Y siempre que lo hagas aumenta un 3% la inclinación para que simules correr en exteriores, te va a ayudar a fortalecer las rodillas y lo mejor, es que vas a disminuir el impacto en articulaciones hasta en un 24%.
- No tengas miedo a correr sola. Si un día corriste intenso o hiciste una carrera y te toca trote de recuperación o entrenamiento regenerativo, procura hacerlo sin compañía para evitar forzarte a mantener un ritmo que no ayudará en nada a tu recuperación.
- Sube y sube sin miedo. No le temas a los entrenamientos en cuestas, hacerlo te va a dar mucha fuerza y potencia en las piernas para cuando en las carreras tengas un trayecto así o bien, necesites hacer un cierre espectacular. Acuérdate de levantar el pecho, la cadera, las piernas y mantener la vista al frente.
- Corrige tu postura. Cuando corras al aire libre trata de ver la postura que llevas en los reflejos de los vidrios de los establecimientos por donde pasas y si corres en caminadora, busca una que esté frente a un espejo. La frecuencia cardiaca va a disminuir si corres sin encorvarte, y si tratas de estar relajada tu braceo va a mejorar y la fuerza del abdomen hará su trabajo para que corras más rápido.
- Fortalece tobillos y plantas de los pies. Es común que faltando pocos días para tu gran prueba puedas lastimarte los tobillos porque están débiles o bien, que te empiecen a doler las plantas de los pies, sin embargo, sí hay solución. Después de tus entrenamientos, quítate tu calzado y camina de puntas durante 20 pasos y de regreso, otros 20 en talones. Con este sencillo ejercicio verás la diferencia.
- Abdominales siempre. No solo es por cuestión estética sino porque si tienes fuerte la parte central de tu cuerpo, vas a proteger tus rodillas, tobillos y caderas de cualquier lesión, ya que previenes una rotación excesiva que desperdicia energía y que te lleva a cambiar tu biomecánica de carrera para compensar.
- Corre sin reloj algunas veces. Es un tip que muchos corredores experimentados recomiendan, ya que esto les libera de presión y tensión mental. Correr relajada es uno de los grandes regalos que debes experimentar y hazlo en una nueva ruta, esto te dará un extra de energía y te motivará a seguir corriendo.
- Planea de acuerdo a tus circunstancias. Antes de plantearte un nuevo objetivo, revisa lo que debes hacer en las horas que no dedicas a correr y organiza cómo les vas a hacer para cumplir con ello. Si eso lo encuentras estable, entonces decide ir por tu reto. Recuerda que tú no eres una atleta elite que vive de correr y que debes cumplir con otras prioridades, así no te decepcionarás de tu desempeño.
- Enamórate de la velocidad. Tu plan debería incluir dos días de este tipo de entrenamiento y te sugerimos cumplirlo sin falta, ya que esto te permitirá bajar tu ritmo, acelerar la quema de grasa y te dará un extra de adrenalina y endorfinas para mantenerte siempre con el estado de ánimo a tope.
- Duerme 30 min más. Si estás en etapa de entrenamiento intenso, trata de dormir 30 min más cada noche o si tienes la posibilidad de hacer una siesta, aprovecha. Este periodo extra de sueño es suficiente para tu recuperación no solo física sino también mental. Tu cuerpo va a responder mejor al entrenamiento.
- Equilibra tu dieta. Es típico que crees que por correr puedes comer en exceso y no es así, al contrario, ahora debes cuidarte más para que tu rendimiento tenga una mejora y los resultados te sigan manteniendo motivada. Si estás entrenando intenso o tienes una prueba pronto, te sugerimos ir con un especialista en nutrición.
- Compra un rodillo. Una de las mejores inversiones que puedes hacer porque te va a ayudar a quitarle la tensión a tus músculos después de un entrenamiento intenso y por lo tanto, evitarás lesiones y carga muscular que no te sirve para nada.
- Lleva un diario. Uno de los mejores consejos que podemos darte es que tus objetivos estén plasmados en papel y los pongas en un lugar visible, hacer esto te ubicará en la realidad y los cambios que hagas te darán confianza para seguir.
Ahora ve:
El entrenamiento cruzado para correr rápido y evitar lesiones