Si tuviste un entrenamiento intenso o largo, o bien, participaste en una carrera y sientes tus piernas fatigadas, estos ejercicios te ayudarán a reducir la inflamación, a eliminar el ácido láctico y a que sangre fresca sea transportada a tus músculos. Te recomendamos hacerlos después de haber tomado un baño de agua caliente para recuperarte más rápido.

  • Postura del niño. La clásica que se hace en yoga. De rodillas y con las piernas separadas a la altura de las caderas, ve al frente y extiende tus brazos mientras apoyas las manos. Coloca la frente en el piso y mantén la posición durante 15 segundos. Si lo crees necesario, repite.
  • Piernas en alto. Acuéstate pegada a una pared y extiende tus piernas hacia arriba. Tus glúteos deben estar pegados a la pared también. Extiende tus brazos a los lados con las palmas hacia arriba. Mantén la posición de 30 a 60 segundos, repite se lo crees necesario.
  • Estira la espalda y el torso. Coloca una silla con el respaldo hacia ti. Tu cadera deber estar a la altura del respaldo. Agarra la parte superior del respaldo con tus manos y extiende el torso y la espalda. Da pasos hacia atrás si es necesario hasta que tu espalda quede en línea recta sin que lastime. Mantén la posición 1 minuto y regresa despacio para evitar marearte.

Inténtalos y dinos cómo te sentiste. Esto te va a ayudar a recuperarte más rápido.

Ahora ve: 

5 etapas mentales que debes superar en una carrera