Las almendras son grandes aliadas de las corredoras porque no solo mejoran la salud cardiovascular sino que ayudan a mantener músculos fuertes.
En un estudio financiado por Almond Board of California, los investigadores demostraron que comer almendras promueve la salud cardiaca y disminuye el colesterol LDL o “malo”. Además, es el snack perfecto para consumir a media mañana o media tarde y así mantener la energía y evitar los atracones.
Para las corredoras consumir 60 gr al día o 2 puños de almendras también permiten una piel más saludable gracias a su alta concentración de vitamina E y contienen antioxidantes y proteínas que ayudan a mantener la masa muscular. Pero ¿cómo puedes consumirlas? Aquí te dejamos algunas recetas para consumirlas como snack.
Smoothie de almendras
1 taza de leche de almendras
1/4 de taza de café concentrado
1/2 plátano
6 almendras o 1 cucharada de crema de almendra
2 cucharadas de yogurt griego
2 gotas de stevia líquida
Mezcla todo en la licuadora y agrega hielo al gusto.
Yogurt con almendras y frutos rojos
1 taza de yogurt griego sin azúcar o bajo en calorías
1 puño de almendras fileteadas
1/2 taza de frutos rojos
Canela espolvoreada
Mezcla y consume este snack a media tarde.
Crema de almendra hecha a casa
3 tazas de almendras tostadas
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de sal
Puedes comprar las almendras tostadas o bien, mételas al horno por 15 min. Después de eso, mezcla las almendras con la canela y la sal y ponlos en un procesador o en la licuadora. Coloca la mezcla en un vaso de vidrio y deja que las almendras suelten el aceite hasta que se convierta en crema.