Una corredora como tú sabe bien que la alimentación es una de las mejores medicinas naturales para prevenir y curar muchos padecimientos. Por ello, te dejamos aquí estos remedios nutricionales que tienen alto poder curativo.
Para los músculos cansados
Los científicos han afirmado que los granos enteros ayudan a disminuir la inflamación muscular. Un estudio publicado en el Journal Nutrition confirma que los granos enteros reducen los niveles sanguíneos de proteínas inflamatorias como son los fibrinógenos. Elige pastas integrales y cereales como la avena y trata de consumirlos varias veces por semana. Si agregas proteína como queso cottage, yogurt o leche baja en grasa ayuda a que los micro desgarres se reparen más rápido.
Para calmar tu inflamación abdominal
El kéfir tiene cinco veces más probióticos que el yogurt y protege tu tracto intestinal contra patógenos. En un estudio reciente los corredores que consumieron una dosis diaria de probióticos como el kéfir, tuvieron muy poca inflamación intestinal durante el entrenamiento para un maratón. Te recomendamos que tomes una dosis diaria de este producto lácteo ya que ayuda a acelerar el tránsito intestinal, mejora la digestión y disminuye el estreñimiento.
Para darle más protección a tu cuerpo
La calabazas de Castilla contienen betacaroteno, el cual se convierte en vitamina A para tu organismo. Esta vitamina mantiene en buen funcionamiento en las capas protectoras del cuerpo, incluyendo la piel y el sistema respiratorio. Sin la vitamina A, los senos paranasales se vuelven secos y con grietas, provocando que virus y bacterias entren a tu cuerpo. Consumen calabazas de Castilla varias veces a la semana, ya que no solo tendrás vitamina A, sino también potasio, fibra y antioxidantes.
Para calmar la frialdad
Investigadores de la Universidad del Sur de California, afirman que la quercetina es un flavonoide que ayuda a que los virus no se repliquen en el cuerpo. Una taza de té es una gran fuente de quercetina pero un reporte de Nutrition Research confirma que añadir leche al té negro, por ejemplo, disminuye su capacidad antioxidante. Otra de las razones para tomar té a diario es porque contiene catequinas, las cuales te dan una gran cantidad de antioxidantes.