Las prendas con tecnología de compresión son muy útiles para las corredoras. No se trata solo de una moda, sino de un accesorio que puede ayudarte durante y después de una carrera.
Un estudio publicado en US National Library of MedicineNational Institutes of Health, demostró que al utilizar tecnología de compresión, los corredores se beneficiaban ligeramente en variables relacionadas a la resistencia como la economía de carrera, la biomecánica, percepción y la temperatura muscular. También se reduce el dolor muscular, el daño y la inflamación.
A la hora que vayas a comprar accesorios y ropa con tecnología de compresión, toma en cuenta los siguientes tips:
- Diseño y tecnología. Es obvio que las mujeres somos más visuales y que a veces le damos prioridad al diseño que a la tecnología. Sin embargo, es importante que, por ejemplo, al comprar medias de compresión revises el tipo de compresión de la prenda, por ejemplo, en las piernas te recomendamos la compresión media aunque hay quienes prefieren la compresión alta. El tipo de hilo, la rigidez del mismo y el tejido es importante ya que eso le da soporte a tu músculo y hará que la compresión funcione mejor. La compresión es más alta en medias, pantorrilleras, tobilleras y calcetines.
- Si las vas a usar para una carrera, prueba las prendas antes. Son muy efectivas tanto para largas distancias como para sesiones de velocidad. No estrenes durante tu prueba, la debe probar antes sobre todo para que veas si te ayudan a evitar inflamación o tensión muscular. Muchas veces escogemos la prenda y el día de la carrera nos aprieta tanto que afecta notablemente nuestro rendimiento. La compresión para playeras o tights es diferente al resto de las prendas.
- Si vas a viajar, lleva puestas pantorrilleras o calcetines de compresión. Son el mejor aliado para trayectos largos. Si tienes una carrera que implique un itinerario de más de 4 horas donde solo vas a estar sentada, úsalos. Son de gran ayuda para el mejorar el retorno venoso en momentos donde vas a tener poco movimiento.
- Básicas en la recuperación. Si no usas la ropa durante la prueba, te recomendamos que te las pongas después. Cuando hagas un maratón, las medias o pantorrilleras de compresión son de mucha utilidad si las llevas puestas para hacer caminatas unas horas después o al día siguiente de la prueba. La inflamación se reduce notablemente, hay una mejor oxigenación, aumenta la circulación sanguínea y disminuye el dolor muscular.