5 alimentos para recuperar músculo después de un maratón
5 alimentos para recuperar músculo después de un maratón

Entrenar para un maratón implica muchas cosas, entre ellas, perder grasa y cierto porcentaje de músculo, y es que por más que queremos mantener el segundo llevando una dieta alta en proteínas, muchas veces se ve afectado por la carga de kilómetros a la que sometemos a nuestro cuerpo.

Pero no hay mucho de qué preocuparse, pues cuando hayas terminado tu entrenamiento podrás recuperarlo, en especial, si recurres a los siguientes alimentos altos en proteína después de tu maratón.

Espinacas

Son una fuente alta en glutamina, aminoácido necesario para el desarrollo de la masa muscular. Además, aumentan la resistencia y el tono muscular. Puedes prepararlas en ensalada o como una rica crema; ambos platos complementan tu comida de la manera más saludable.

Huevo

Este alimento es considerado como uno de los más completos, por eso es un básico en la cocina. Puedes encontrar la proteína en la clara, y las grasas en la yema. Sus nutrientes recuperarán el nivel de músculo que mantenías antes de comenzar tu entrenamiento pre maratón. Puedes prepararlo estrellados, cocidos o revueltos.

Pollo

Esta carne blanca contiene 30 gramos de proteína por cada 100 gramos del peso total. Lo ideal es preparar filetes a la plancha para evitar agregar grasas con salsas o vinagretas.

Legumbres

Lentejas, arroz, garbanzos, entre otros alimentos de origen vegetal, también contienen altas cantidades de aminoácidos necesarios para recuperar la masa muscular. Puedes consumirlos por separados o preparar una mezcla de ellos para consumir más nutrientes.

Atún

Está constituido casi en su 100% por proteínas y es fácil de metabolizar. Además, su omega 3 estimula la producción de proteínas ayudando a recuperar músculos lesionados y el volumen perdido.

Plátano

Esta fruta es una aliada de los deportistas, pues no solo ayuda a prevenir dolores y calambres, sino que, contiene tres nutrientes indispensables para los músculos: potasio, calcio y magnesio; todos ellos componen la mezcla perfecta para recuperar masa muscular.