Hay beneficios en la salud que solo correr te va a dar. Por ejemplo, un estudio reciente afirma que un hora de carrera podría agregar 7 horas a tu vida. ¿Lo sabías? Sigue leyendo.
Correr fortalece el corazón
Nuestro corazón es un órgano compuesto por músculos, y cuando corremos este se ejercita y se fortalece, al mismo tiempo, se aumenta la capacidad pulmonar, lo que mejora el flujo de oxígeno y reduce la probabilidad de sufrir alguna enfermedad cardiaca.
Se reduce el dolor de cabeza
Hay estudios que demuestran que correr 40 minutos tres veces por semana disminuye considerablemente el dolor de cabeza, ya que permite hay una mejor oxigenación cerebral y además, la mente ayuda a cambiar los pensamientos positivos por negativos.
Impacta en nuestro sistema inmunológico
Al correr, nuestros glóbulos blancos circulan por nuestro cuerpo más rápidamente, por lo que detectan y combaten las enfermedades con mayor rapidez. Además, nuestros glóbulos rojos aumentan lo que permite una mejor oxigenación.
Mejora la densidad ósea
Correr es el ejercicio que más ejerce estrés sobre los huesos, y esto produce que exista un aumento de los minerales que componen nuestro sistema óseo, lo que nos hace menos propensas a fracturas y al desarrollo de osteoporosis.
Ganas salud mental
Correr tiene un impacto positivo sobre el estrés, la depresión y la ansiedad. El efecto liberador y la química que se produce en nuestro cerebro mientras corremos, son un tratamiento muy efectivo contra estas afecciones tan comunes en la actualidad.
Por Rosario Ramírez Gutiérrez
Ahora ve: