El jugo de betabel es un clásico en el mundo de las bebidas nutritivas, y es que las vitaminas y minerales que contiene traen consigo decenas de beneficios al cuerpo.
Así que si eres fan de los jugos en el desayuno, incorpora este a tu dieta y notarás notablemente cómo tu rendimiento en los entrenamientos y carreras mejora en un 100%.
Antioxidantes y electrolitos
Esta verdura es una fuente rica en antioxidantes, los cuales se encargan de protegernos de los radicales libres previniendo enfermedades en nuestras células, mientras que los electrolitos se encargan de proporcionar potasio, calcio y magnesio, y de equilibrar el líquido en el cuerpo.
Mejora el nivel de esfuerzo
Tomarlo durante cinco o seis días antes de un chequeo o competencia permite que el cuerpo tolere mejor el ejercicio, así tanto los días de entrenamientos como de competencias se tornan más “fáciles” de llevar.
Recuperación muscular
Debido a que contiene óxido nítrico mejora la recuperación muscular de inmediato, los fortalece, aumenta el flujo sanguíneo y quema grasa corporal. Puedes tomarlo cuando sientas debilidad después del entrenamiento, o de manera regular para fortalecer el músculo en un 13% según el Doctor Joseph Mercola, (experto en medicina alternativa) y tener más energía a la hora de hacer cualquier actividad física.
Quema de grasa
Al hacer ejercicio después de beber un jugo de betabel la glucosa del cuerpo se traslada de inmediato a las células musculares, ayudando así a eliminar la grasa situada en distintas zonas del cuerpo.
Mejora el sistema inmunológico
Sus proteínas sintetizadas evitan que se formen bacterias y hongos en el cuerpo. Todo esto gracias a que se neutralizan los ácidos derivados del cansancio, los cuales exponen al organismo a bacterias y enfermedades.