Si despiertas con tu vientre inflamado es probable que no tu cena no sea la indicada para tu metabolismo, por ello la importancia de recurrir a aquellos alimentos que ayudan a promover la desinflamación, y a su vez, son sumamente nutritivos.
Aquí te dejamos cinco licuados que puedes tomar por la noche para despertar con el vientre desinflamado y empezar tu día con más ligereza y comodidad.
Zanahoria, apio y alfalfa
Además de que estos alimentos son bajos en calorías, son ricos en antioxidantes, fibra y otros nutrientes que ayudan a depurar lo que el cuerpo no necesita desinflamando el vientre. Tomarlo de manera habitual mejora la digestión y disminuye la acumulación de gas en el intestino.
Necesitarás: 3 zanahorias, 1 rama de apio y 100ml de agua.
Hazlo así: Pasa las zanahorias a través del extractor de jugo y una vez que obtuviste el zumo incorpórala a la licuadora junto con los otros ingredientes. Bebe en ayunas y espera 30 minutos para consumir el primer alimento.
Manzana, linaza e hinojo
Aporta fibra dietética compuestos antiinflamatorios encargados de depurar el colón para disminuir/eliminar la inflamación en el vientre. Además, es ideal en caso de estreñimiento pues eventualmente regula las funciones estomacales.
Necesitarás:
1/2 vaso de infusión de hinojo
2 manzanas
1 cucharada de semillas de linaza
Hazlo así: Corta las manzanas en cuadritos y licuala junto con los otros ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Bébela sin colar, pues estarías eliminando todos sus nutrientes. Además de tomarlo por la noche puedes beberlo como snack o después de una comida muy pesada.
Limón, manzana y aloe vera
El conjunto de los nutrientes de estos ingredientes es un aliado para desinflamar el vientre y eliminar los desechos del colón, sin mencionar que, alimenta la flora microbiana del intestino. Dile adiós a los gases acumulados con este licuado.
Necesitarás:
1 manzana verde
El zumo de un limón
1 vaso de agua
4 cucharadas del gel del aloe vera
Hazlo así: Agrega todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla homogénea y lo más diluida posible. Bebe antes de tus cena (ligera) y hazlo tres veces a la semana para conseguir resultados permanentes.
Melón y menta
Ambos ingredientes son poderosamente diuréticos y ayudan a mejorar la digestión. Beberla por la noche treinta minutos antes de dormir te ayudará a sentir ligereza en tu vientre al despertar.
Necesitarás
2 vasos de agua natural
4 hojas de menta
1/2 melón chico
Hazlo así: Deja enfriando previamente el agua natural. Una vez que esté a la temperatura que deseas agrega todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Bebe después de tu cena y te sentirás ligera al despertar.
Avena y manzana
La manzana te ayudará a evitar la acumulación en tus vasos sanguíneos dando sensación de ligereza en todo el cuerpo, además, contiene altas cantidades de potasio. La avena es un alimento ligero y lleno de proteína que te mantendrá saciada por más tiempo y regulará tu tránsito intestinal.
Necesitarás:
1 vaso de agua natural
1/2 manzana
3 cucharadas de avena
Hazlo así: Licúa todos los ingredientes en la licuadora hasta que la avena se haya hecho polvo por completo y la manzana se haya desecho. Bebe este licuado para desinflamar el vientre por la noche y despierta con el vientre ligero y plano.