El complejo juega un rol super importante en el rendimiento de las corredoras. Si hay un déficit en tu organismo, lo más probable es que no tengas el nivel de energía que se requiere para cumplir tus entrenamientos. Aquí te dejamos las preguntas más frecuentes.
¿Para qué le sirve a una corredora el Complejo B?
Sirve para que los alimentos que comas los conviertas en energía, pero si hay un déficit de complejo B, entonces no tendrás el combustible para mejorar tu rendimiento. El complejo B es indispensable en funciones como la respiración celular, contracción muscular, oxigenación, etc.
¿Cada cuánto se recomienda consumirlo?
Si es como complemento hay que hacer ciclos, como cuando tienes una etapa intensa de entrenamientos, es decir, ciclos de 30 días, suspender 2 semanas y regresar si así lo requiere tu salud y bajo supervisión médica.
Todos los multivitamínicos de complejo B están diseñados para darte la dosis necesaria.
¿Me causa acné el Complejo B?
No a todas las personas, este resultado está ligado a cómo tu cuerpo va metabolizando las vitaminas, en concreto, el hígado y depende de cada persona. Si eres propensa al acné, lo más probable es que aparezca. Consulta a tu doctor la dosis adecuada para controlar este efecto.
¿Si lo consumo en exceso me puede pasar algo?
La ventaja del complejo B es que es hidrosoluble, lo que evita el riesgo de tener una sobredosis. Al ser eliminado por la orina, mientras estés bien hidratada, es muy difícil que presentes alguna complicación al ingerirlo.
¿Para qué sirve cada presentación de Votripax?
Votripax-L 5mg rojo tiene lidocaína y diclofenaco. Si tienes una contractura es recomendable su uso para quitar el dolor y relajar los músculos, te recuperas más rápido y evitas lesiones.
Votripax L 1mg azul tiene lidocaína y diclofenaco. Elimina el dolor y ayuda a relajar los músculos.
Votripax B+L verde para tener más energía y evitar la fatiga muscular.
- Recuerda que antes de consumir algún complemento o suplemento, es mejor consultar a tu médico para que te diga si lo necesitas y la dosis adecuada para ti.