Muchas de ustedes nos han preguntado las razones por las cuales deberíamos de consumir geles y no es una cuestión de moda, es una cuestión de nutrición. Aquí te damos 5 razones por las cuales es importante que lleves geles a tus maratones.
Mejorar rendimiento. Cuando estamos bien hidratados y tenemos la energía suficiente para ejercitarnos, por ejemplo, para aguantar un maratón, los resultados son mejores. Aunque hayas hecho carga de carbohidratos días antes de la prueba, hay estudios que demuestran que los corredores que consumieron carbohidratos durante la carrera (los cuales tienen los geles) están más cerca de conseguir los objetivos que desean que quienes no los consumen. Incluso podrían ser 10 minutos más rápidos que quienes no los consumen.
Para tener más energía. No te preocupes por las calorías, cuando corres un maratón quemas por lo menos 2,000, así que puedes tomarte 3 geles o más sin problemas solo recuerda consumir la misma cantidad que con los que entrenaste para evitar efectos adversos en la carrera. Los geles tienen el azúcar necesario para darte energía y sentirte como nueva cada vez que comes uno.
Evitar la pared. La pared es falta de azúcar, pero para evitarla no es solo con un gel, es mantener los niveles de glucosa durante toda la carrera para reemplazar los hidratos de carbono.
Recuperar minerales perdidos. Todos o la mayoría de los geles contienen electrolitos ya que son necesarios en carreras tan demandantes, ya que cuando sudas vas dejando todos los minerales en tu sudor, así que para poder mantener la hidratación del cuerpo, debemos reemplazar los minerales que hacen que mantengamos la sal en nuestro cuerpo con geles.
Para evitar calambres. La mayoría de las veces los calambres se deben a falta de electrolitos y como mencionamos en el punto anterior, todos o la mayoría de los geles los contienen, así que sí quieres evitar los calambres procura entrenar bien, estirar terminando cada entrenamiento y sobre todo, mantenerte hidratado y complementarlo con geles.
Ahora ve: