5 recomendaciones para recuperar tus ganas por correr
5 recomendaciones para recuperar tus ganas por correr

Aún cuando ames correr, hay veces que la motivación no es la suficiente y necesitamos recuperar las ganas por correr. No te preocupes, vas a volver a hacerlo como te gusta.

Si abandonaste por sobreentrenamiento o cansancio. Deja de correr hasta que te sientas recuperada, no importa el tiempo que necesites, pueden ser días o semanas. Si tu cuerpo te pide hacer ejercicio, intenta con actividades diferentes que te den relajación, por ejemplo, nadar, hacer bici o practicar yoga, esto te va a ayudar a que no pierdas condición. Cuando vuelvas a correr, lleva un registro de «sensaciones» diarias, esto te ayudará a medir mejor tu progreso y a ver cuál es tu punto débil mentalmente y cambiarlo.

Si es por falta de metas. Primero cuestiónate ¿por qué corres? ¿para qué lo haces? ¿te gusta competir o solo quieres que sea una distracción en tu vida? Recuerda que correr nunca debe ser una obligación, ni aunque te paguen por ello porque no tendrías los resultados esperados. Olvídate de ritmos y tiempos, sal para que vivas esa sensación de libertad y agradecimiento y la disfrutes, y si lo necesitas, rodéate de personas que te compartan experiencias positivas.

Si es por estrés. Las presiones sociales, laborales o personales te pueden quitar las ganas de correr, pero no te dejes llevar, correr es la mejor manera de liberarlas. No importa la hora ni el tiempo que tengas para hacerlo, solo hazlo.

Si es porque te aburre la misma ruta. Sal a disfrutar del paisaje, de nuevas rutas, de nuevas personas, casas, todo con lo que te cruzas. Hacer el mismo recorrido te agota mentalmente y te desmotiva, y si no puedes cambiarlo, pon atención a otros cosas, como árboles, lugares, etc. Inténtalo e incluso combina con otros deportes.

Si necesitas nueva compañía. Si siempre corres sola o si corres con los mismos y ya te aburrieron sus pláticas (también pasa y es normal) ahora prueba con otros compañeros y compañeras, no importa que corran más rápido o más lento, puedes dejar un día a la semana para convivir con ellos y convivir. ¿Lo quieres poner en práctica pronto?