No importa si eres una corredora principiante, tú también puedes invitar y motivar a tus amigos que no corren a que lo hagan. Aquí te dejamos 5 tips para que ellos empiecen a correr hoy mismo.
- Busca el lugar perfecto. Dicen que de la vista nace el amor y tu amigo o amiga no corredora debe estar en un lugar que la motive, que lo que vea la inspire. Escoge una ruta hermosa para que puedan estar en contacto con la naturaleza, donde haya más corredores o bien, si no le gusta correr al aire libre, ve a un estudio o gimnasio donde pueda tener un entrenamiento divertido. Está comprobado que quien percibe correr como algo donde no se va a aburrir, se engancha más rápido.
- Ve a su ritmo. Querer forzarlo es una de las cosas que más desaniman a un nuevo corredora o corredora. Dale confianza y no empieces a compararla, si te pide parar, hazlo. Y si ves que ya se desanimó, cuéntale historias de superación.
- Diseña un plan donde puedan compartir buenas charlas. Con dos o tres días a la semana, es más que suficiente. Después de trotar y caminar por 3 semanas, sube los minutos y una vez que haya alcanzado los 30 min sin parar, ahora sí, ponle una meta de carrera para que sienta la emoción de competir.
- Motívale todos los días. Sobre todo las primeras 4 semanas que empezó a correr. Hagan pequeños desafíos como incluir subir y bajar escaleras, hacer cuestas, correr en la calle, cuéntale historias de personas que correr les cambió la vida y también permite que ella o él te comparta cómo se siente.
Únete al grupo de corredoras que hace que esta comunidad crezca cada vez más. Comparte tu experiencia.