Sofi Kim es una de nuestras corredoras que inspiran y es que nos demostró que sus ganas de sentirse bien consigo misma en todo momento, eran más que suficientes para superar cualquier problema.

Tuvimos en entrevista a Sofi y nos platicó cómo nacieron sus ganas de ser corredora y lo que significa el deporte en su vida.

“Fue hace como dos años, estaba viviendo en Canadá, era invierno y empecé a deprimirme con el frío y la oscuridad, me chocaba correr, pero era lo único que podía hacer. Me uní a un equipo que entrenaba solo los martes, y de repente ya corría”, dijo Sofi entre risas.

¿Cómo te sientes al saber que eres inspiración para otras mujeres?

«Es chistoso porque a la vez yo tengo muchas mujeres que me inspiran, es bonito porque conozco a tantas mujeres que son imparables y saber que alguien encuentra eso en mi es muy motivante, y me gusta saber que puedo provocar esas ganas de correr a alguien más”.

Perseverancia, disciplina y fuerza, son los valores en los que Sofi se basa cada que acude a sus entrenamientos y competencias, sabiendo que solamente con ganas se rompen récords y se cruzan metas.

¿Cuál es tu pensamiento antes de comenzar una competencia?

“Trato de poner mi mente en blanco, para mí lo que pasó, pasó, si entrené, entrene. No busco tener alguna exceptiva, todo así como venga”.

“Eso sí, evito escuchar música, lo hice dos veces y no me gustó, prefiero escuchar el sonido de mis pies en el suelo y a la gente que está alrededor apoyando en todo momento”.

Así es un día en la vida de Sofi Kim

“Me levanto a las 5:00, y a las 5:30am ya voy saliendo de mi casa para entrenar durante una hora. Hay días que hago bici, otros que corro, luego me voy a la oficina de 9:00am a 6:00pm, y saliendo hago yoga o voy a cenar”.

Fue al adentrarnos a la rutina de Sofi que nos sorprendimos, ¡su día no para! Por ello le pedimos un consejo para todas aquellas mujeres que se sienten motivadas a entrenar y a unirse a nuestro squad de corredoras, pero aún no encuentran el momento o la forma de organizarse para que suceda.

“Todo está en dejar de poner pretextos, es un mito que no hay tiempo. Con 20 minutos que te des al día ya es un cambio, estás generando un hábito. Yo no tengo mas tiempo que una hora, y si es necesario me duermo hasta las 12 de la noche, o me espero a los fines de semana para hacer todo lo que no pude. Tiempo si hay, siempre hay. No siempre el que quisiéramos, pero soy de la idea de que todo se puede lograr», continuó Sofi.

Por último, le envío un mensaje a las mujeres latinoamericanas que se han sumado al running:

“¡Son invencibles! Son mamás, son trabajadoras, ¡tienen tiempo para todo!

Así que si aún no sigues a esta gran atleta, dale follow en Instagram @sofiki92 y mándale las mejores vibras.