Correr con un equipo tiene múltiples beneficios, no solo mejorará tu rendimiento sino que tu conexión social te hará una persona más feliz. Sigue leyendo, esto te va a gustar.
«Antes entrenaba sola pero nunca me comprometía con mis distancias, entonces busqué un equipo y hoy, he bajado mis tiempos y estoy más motivada», comenta Natalia Martínez, quien espera hacer su primer 21K en marzo. Todas tenemos etapas como corredoras, de hecho, en la que mejor nos adaptamos a un grupo es cuando empezamos ya que no solo necesitamos mayores conocimientos de la disciplina sino que la motivación se vuelve un factor determinante para seguir corriendo.
Encontrar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y gustos no es tan difícil. Podrías hacer un entrenamiento de prueba para ver si el sistema que maneja el coach es el adecuado para ti, pero sobre todo, si empatizas con él y se puede convertir en tu guía. Preguntamos a algunas corredoras cuáles eran los beneficios que ellas habían encontrado al correr en grupo y aquí los 4 más importantes.
1. Eres más responsable. «Saber que mis compañeros me estaban esperando era algo que me hacía levantarme de la cama aunque no tuviera ganas y siempre regresaba con una gran sonrisa a casa», señala la corredora Ana Lilia Ceballos.
2. Mantienes la motivación. «Cuando empiezas con los que corren más lento y luego vas avanzando hasta que consigues que te pongan a correr con los que mejores tiempos tienen, es un regalo a la autoestima, te sientes más fuerte cada día que entrenas», comenta Ale Lara.
3. Las metas crecen. «Llevo tres años corriendo y desde el primero quería correr un maratón, cumplí mi sueño a los dos años y hoy solo pienso en bajar mi tiempo, me he comprometido a ir por más y a ser inspiración para los que aun no lo hacen», platica Sandra González.
4. Expandes tus experiencias y círculos sociales. «La vida me cambió desde que entré al equipo, tengo nuevos amigos y ya no hay viaje que haga donde correr no sea el punto central, me gusta vivir experiencias corriendo», comparte Lorena Gutiérrez, quien va por su 2o maratón.
5. Crece la solidaridad. «Al final, nos volvimos como una familia, nos ayudamos, nos apoyamos, nos solidarizamos con lo que nos pasa…hasta hemos estado juntos en acontecimientos importantes como una boda, un abrazo de tu equipo en la llegada de una carrera es maravilloso», señala Natalia Martínez.
Ahora bien, ¿entrenas con un equipo? ¿qué ventajas te ha dado?