¿Has hecho la prueba de beber cafeína antes de entrenar? ¿Has notado que no te cansas tanto? Una investigación publicada en Medicine & Science in Sports & Exercise en este 2015 confirmó que mientras que la cafeína mejora el rendimiento de ejercicio de resistencia, el mecanismo ergogénico (como ayuda para mejorar el rendimiento) detrás de este efecto siguen sin estar muy claro.
Sin embargo, los investigadores encontraron que consumir 5 miligramos de cafeína por kilogramo de peso corporal (cerca de 2-3 tazas de café, dependiendo de su tamaño y del tipo de café) antes de un entrenamiento mejora la resistencia de las piernas.
Sus conclusiones afirman que la cafeína ayuda a ganar fuerza en las piernas aunque no pasa lo mismo en los brazos, probablemente porque hay más músculo trabajado en las piernas. Además, de que un entrenamiento de 30 minutos al 60% de la capacidad máxima, los sujetos experimentaron niveles más bajos de esfuerzo y menor dolor muscular. Cuando la intensidad del ejercicio aumentó, no cambiaron los niveles de esfuerzo ni dolor disminuyó.
Nuestra recomendación es que bebas una taza de café antes de correr y veas cómo le cae sobre todo a tu estómago, no lo experimentes el día de la carrera, tienes que probarlo durante los entrenamientos.